Avisos Legales
Noticias

“Suelten las micros”: Votantes denuncian falta de locomoción colectiva en redes sociales

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 19.12.2021
“Suelten las micros”: Votantes denuncian falta de locomoción colectiva en redes sociales A_UNO_1338789 |
Pese al anuncio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, respecto al aumento del servicio locomoción colectiva durante las elecciones, cientos de usuarios han manifestado a través de redes sociales que diversas comunas se encuentran sin transporte para ir a votar, haciendo tendencia el hashtag «suelten las micros».

En la semana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que el país dispondría de 2.151 servicios de locomoción colectiva, con el objeto de facilitar el traslado hacia los centros de votación en esta trascendental elección, considerada una de las más importantes del último tiempo.

Pero pese a que la cartera señaló que el país dispondría de 2151 servicios de locomoción gratuitos, desde Arica a Magallanes, con un 75% extra de microbuses extra en relación a cualquier domingo habitual en la Región Metropolitana, usuarios del transporte colectivo de distintas zonas del país han dado cuenta de un déficit en el servicio de locomoción, particularmente en los recorridos de micros.

Imágenes de paraderos atestados de votantes, calles sin una micro a disposición y terminales de buses con todas sus máquinas guardadas, han abundado en redes sociales transformando en tendencia el hashtag “sueltenlasmicros” y a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en  uno de los principales focos de crítica.

Hasta el cierre de esta edición, la cartera aún no se pronunciaba respecto al fallido plan de cobertura para esta elección.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.