Avisos Legales
Noticias

Daniel Jadue es sobreseído tras acusaciones por giro doloso de cheques

Por: Pablo Labrín | Publicado: 03.01.2022
Daniel Jadue es sobreseído tras acusaciones por giro doloso de cheques Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y presidenciable del PC | Agencia Uno
Después de haber recibido una denuncia por una empresa de factoring, el alcalde de Recoleta fue sobreseído de una causa que también afectó a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

El ex candidato presidencial, Daniel Jadue, fue finalmente sobreseído de las acusaciones que lo involucraban en un eventual giro doloso de cheques, según lo decretado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, tras una querella presentada por la empresa de factoring Emprender Capital, en contra de la Municipalidad de Recoleta y la Asociación Chilena de Farmacias Populares durante el año pasado.

La mencionada empresa de factoring presentó una querella contra la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y su representante legal, Daniel Jadue, por giro doloso de cheques por un total de $50 millones de pesos.

La organización denunciante acusó al alcalde de Recoleta de presentar dos cheques con orden de no pago desde la cuenta corriente de la asociación en BancoEstado.

Los documentos bancarios fueron protestados, entre el 29 de junio y el 27 de julio del 2021, pese a que el mismo municipio de Recoleta habría solicitado una prórroga a Capital Servicios Financieros Spa para transferirle, en dos cuotas, 50 millones de pesos de un total de más de 120 millones acordados en el contrato de financiamiento.

Desde la red de farmacias, anunciaron hace algunos meses, haber concretado el pago de $241 millones, de los cuales $150 millones ya habrían sido depositados entre el 8 y 18 de octubre del año pasado.

La causa finalmente no fue acogida, ya que Daniel Jadue pagó los cheques en diciembre, por lo que se descartó la posibilidad de dolo o ánimo de defraudar por parte del acusado.

“Estos comparecientes declaran de común acuerdo que no ha existido dolo ni ánimo de defraudar de parte del querellado, tratándose en definitiva de un asunto de índole administrativo y comercial”, señalaron en un escrito conjunto la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y la parte querellante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.