Avisos Legales
Noticias

Sebastián Piñera promulga la PGU y confirma primer pago para el viernes 18 de febrero

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Sebastián Piñera promulga la PGU y confirma primer pago para el viernes 18 de febrero Piñera promulgó la PGU | Agencia Uno
Luego de su recorrido por el Congreso, este viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Pensión Garantizada Universal, confirmando el día en que los jubilados comenzarán a recibir su primer pago.

En un acto oficial en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), oficializando la fecha del primer pago a los jubilados.

El mandatario expresó que “en pocas semanas más termina nuestro gobierno y lo hacemos con la mayor satisfacción de haber entregado lo mejor de nosotros mismos”.

En ese sentido, confirmó que a “a partir del viernes 18 de febrero vamos empezar a pagar estos nuevos beneficios».

Esta Pensión Garantizada Universal beneficiará a dos millones y medio de personas, prácticamente todos los pensionados y futuros pensionados», agregó.

Cabe recordar la iniciativa aprobada por el Congreso busca sustituir la actual Pensión Básica Solidaria y ampliar el monto de $176.000 a $185.000. Establece además que los adultos mayores de 65 años que estén en el 90% del Registro Social de Hogares, independiente de si tienen o no ahorros previsionales, también serán beneficiados. Los montos de la PGU permitirán aumentar la Pensión Básica Solidaria y el Pilar Solidario desde un 5,1% hasta en un 35,1%.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.