Avisos Legales
Noticias

Zelenski agradece a los líderes de la UE el estatus de candidato a Ucrania

Por: Agencia EFE | Publicado: 23.06.2022
Zelenski agradece a los líderes de la UE el estatus de candidato a Ucrania Volodimir Zelenski | Captura de video
Los jefes de Estado y gobierno de la UE concedieron este jueves a Ucrania y Moldavia el estatus de países candidatos a entrar en el club comunitario, después de que la Comisión Europea (CE) hiciera una recomendación.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a los líderes de la Unión Europea (UE) la concesión hoy a su país del estatus de candidato a entrar en el club comunitario.

«Este es un momento único e histórico en las relaciones con la UE. Le estoy muy agradecido a (el presidente del Consejo Europeo) Charles Michel; a (la presidenta de la Comisión Europea, Ursula) Von der Leyen, y a los líderes de la UE por su apoyo», afirmó Zelenski en un mensaje en Twitter.

«El futuro de Ucrania está dentro de la UE», subrayó.

Los jefes de Estado y gobierno de la UE concedieron este jueves a Ucrania y Moldavia el estatus de países candidatos a entrar en el club comunitario, después de que la Comisión Europea (CE) realizara una recomendación en ese sentido la semana pasada.

Los líderes de los 27 dieron hoy en la cumbre que celebran en Bruselas el primer paso en la adhesión de esos dos países, un proceso que puede ser reversible si no cumplen las reformas que les ha exigido la CE en materia de independencia judicial, lucha contra la corrupción y crimen organizado o a la hora de aplicar la ley que limita el poder de los oligarcas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.