Avisos Legales
Noticias

Denuncian vandalización de monumento a Salvador Allende en San Joaquín: Hay detenidos

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 27.06.2022
Denuncian vandalización de monumento a Salvador Allende en San Joaquín: Hay detenidos Estatua a Salvador Allende. | Foto: Cedida.
El hecho se produjo durante la mañana de este domingo y Carabineros logró individualizar y detener a los autores.

Una nueva vandalización sufrió el monumento al exPresidente Salvador Allende, ubicado en la comuna de San Joaquín.

El municipio local emitió un comunicado donde ratificó este hecho, que se produjo en la conmemoración de los 114 años del natalicio del gestor de la Unidad Popular. Según reveló radio Biobío esto sucedió en la madrugada de este lunes.

Según se acusó desde la municipalidad, se trató de una “acción de vándalos contra una figura histórica. Pretende de manera artificial y orquestada instalar un clima de polarización política que no existe”.

Por tercera vez, desde que asumimos al mando de San Joaquín en 2021, el monumento sufre un nuevo ataque”, agregó el alcalde Cristóbal Lara.

En tanto, se informó que Carabineros logró identificar y detener a los autores del hecho, ya que todo fue captado por cámaras de vigilancia.

Además se detalló que la justicia ordenará las diligencias correspondientes para la detención de los hechores de este “ataque ignominioso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.