Avisos Legales
Noticias

Marcela Cubillos avisa que se irá de Chile tras el Plebiscito y dijo que nunca ha lanzado fake news

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2022
Marcela Cubillos avisa que se irá de Chile tras el Plebiscito y dijo que nunca ha lanzado fake news Marcela Cubillos se va de Chile | Agencia Uno
La convencional de derecha, Marcela Cubillos, dijo que pase lo que pase en el Plebiscito del 4 de septiembre, se irá del país para radicarse en España.

Anunciando que se va de Chile para radicarse en España y asegurando que nunca ha lanzado una fake news durante el proceso constitucional, Marcela Cubillos vivió el último día de trabajo de la Convención.

La representante de la derecha en el Pleno aseguró que, pase lo que pase en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, se irá a vivir a Europa junto a su esposo, Andrés Allamand, quien se desempeña como regente de la Secretaría General Iberoamericana.

“Soy independiente en lo formal y en el fondo. No milito en el partido desde 2012. En la Convención tomé un cupo por la UDI porque creo en las cosas colectivas”, aseguró a Revista Ya, contestando la pregunta sobre qué dirá si Chile Vamos le pide quedarse.

Además, respectó a la sanción que recibió por el Comité de Ética de la Convención por haber lanzado la información falsa de que el órgano constituyente buscaba eliminar el himno y la bandera y de que su par Francisca Linconao quería eliminar la cueca, aseguró que jamás ha lanzado mentiras.

Nunca me han podido demostrar que lo que digo no es verdad. Estoy dispuesta a discutir con quien sea con el texto de la Convención en la mano”, señaló.

Finalmente, y fiel a su estilo, Marcela Cubillos indicó que “la izquierda definió que iba a escribir su Constitución y lo haría sola. No tuve tiempo para otras expectativas, fue un golpe de realidad”.

Si gana el Apruebo por poco es un fracaso, porque no se zanja la división constitucional que hay en Chile”, cerró la exministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.