Avisos Legales
Noticias

Encuesta Criteria: Ventaja del Rechazo se derrumba frente a alza del Apruebo

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 29.07.2022
Encuesta Criteria: Ventaja del Rechazo se derrumba frente a alza del Apruebo Nueva Constitución | Foto: Agencia UNO
En las últimas tres semanas, el Apruebo creció cinco puntos, mientras que el Rechazo cayó cinco unidades, según la medición. La diferencia entre ambas opciones se estrecha aún más entre votantes bastante o muy informados e interesados en el Plebiscito.

La encuesta realizada por la consultora Criteria Research reveló un importante incremento en el respaldo al Apruebo y una caída del apoyo al Rechazo en su medición de julio.

En tres semanas, las personas que se inclinan por rechazar la nueva Constitución pasaron de un 49% a un 44%, perdiendo cinco puntos de apoyo.

Por otro lado, los encuestados que están por aprobar el texto subieron de 31% a 36%, incrementando en cinco puntos su adhesión, según el sondeo.

De este modo, la diferencia de 18% que había entre ambas opciones el pasado 5 de julio, es solo de ocho unidades en la encuesta del 28 de julio.

La medición publicada por Ex-Ante también arroja que un 20% de los encuestados respondió que no sabe, o que votarán nulo o blanco.

El escenario de «interesados» e «informados» según Criteria

La encuesta Criteria también midió cómo le iría a ambas opciones en el Plebiscito si solo votaran aquellos que declaran que están muy o bastante interesados en la elección.

En este caso, la diferencia sería aún más estrecha. Mientras un 42% asegura que sufragaría en favor del Apruebo, un 46% estaría por el Rechazo. Solo cuatro puntos de distancia entre ambas opciones.

Por otro lado, entre quienes declaran estar bastante o muy informados, la diferencia también es estrecha. Mientras un 44% de ellos está por el Rechazo, un 39% está por el Apruebo. Ambas opciones se separan por solo cinco puntos.

Puedes revisar la encuesta completa a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.