Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Chahin emplaza a republicanos por proceso constituyente: “Quieren hacer perro muerto”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOB1EZ","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}}
El exconstituyente de la DC, Fuad Chahin, emplazó a la diputada republicana, Chiara Barchiesi, luego que ese conglomerado comenzara a oponerse a un cambio de Constitución.

Una dura recriminación al Partido Republicano fue la que dio el exconstituyente de la DC, Fuad Chahin, al ver cómo tras el triunfo del Rechazo, comenzaron a oponerse a un cambio de Constitución.

El debate lo sostuvo con la diputada Chiara Barchiesi, quien criticó la participación de Chain, en su rol de presidente democratacristiano, en el Acuerdo por la Paz de noviembre 2019, en medio del estallido social.

Con mucho orgullo digo que fui el primero en poner mi firma en ese acuerdo. Porque teníamos dos alternativas, la salida militar o la salida política. Buscamos una salida institucional por la paz y no por los militares. Eso no fue un arreglín”, comenzó a contestarle.

Probablemente tu preferías la salida militar. Esa es la gran diferencia entre la democracia y la dictadura”, añadió, antes de ser interrumpido por Barchiesi, que dijo “se quemaron iglesias”.

El enojo de Chahin

El expresidente de la DC subió el tenor de sus críticas, cuando la diputada de extrema derecha dijo que la violencia actual en el país es la misma que hubo durante el estallido social.

No me podís decir y es faltarles el respeto a los chilenos decir eso (…) Un poquito de honestidad, tu partido estuvo en la franja del Rechazo, diciendo sistemáticamente que rechacemos para una mejor”, lanzó.

“Le prometieron a Chile que Rechazar era para un nuevo proceso y hoy quieren hacer perro muerto a los chilenos, se quedaron callados. Hazte cargo”, cerró Chahin con sus descargos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.