Avisos Legales
Noticias

Hermano del expresidente Frei es condenado por millonaria estafa

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.09.2022
Hermano del expresidente Frei es condenado por millonaria estafa Francisco Frei | Agencia Uno
La resolución del caso se enmarca dentro de los 10 juicios que enfrenta el hermano del exmandatario, quien escondió por 15 años información financiera sobre la administración de Inversiones Saturno.

Durante este jueves, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dictar un veredicto condenatorio contra Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por el delito de giro doloso de cheques.

La sentencia corresponde a la primera condena que es dictada en contra del hermano del exmandatario, luego de que 2019 se autodenunciara ante el Ministerio Público por una serie de delitos económicos cometidos mientras administraba la sociedad familiar Inversiones Saturno S.A.

La lectura de sentencia tendrá lugar el próximo martes y según informó La Tercera, fuentes relacionadas al proceso judicial afirmaron que es probable que sea condenado a remisión condicional de la pena.

Tras el juicio oral implicado, en que el menor de los Frei Ruiz-Tagle admitió su responsabilidad en los delitos, la jueza Daniela Guerrero, dictó la sentencia que halló culpable al empresario.

La resolución del caso se enmarca dentro de los 10 juicios que enfrenta Frei, quien escondió por 15 años información financiera a su hermano sobre la administración de Inversiones Saturno.

Cabe recordar que el exjefe de Estado quedó salpicado en estas causas ya que su hermano lo usó como testaferro de sus deudas personales.

En ese sentido, cuando se conoció el entramado, se reveló que Francisco Frei falsificó y utilizó la huella de su hermano, esposa, Ana María Parada, y de sus propios hijos, con el fin de obtener créditos millonarios y otras instituciones financieras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.