Avisos Legales
Noticias

Ultimátum de gobierno a camioneros: “El país no puede hacerse cargo de sus divisiones”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOYnd7","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
Con duras críticas al gremio de camioneros en paro y dejando claro que Sergio Pérez no ha sido respaldado por sus bases, el gobierno hizo un fuerte llamado a los transportistas.

Con tono enérgico y hablando directo, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, le dio un ultimátum a los camioneros en paro que siguen bloqueando rutas y causando serios problemas a la ciudadanía.

Esto, porque pese al acuerdo previo alcanzado con el Ejecutivo, algunos gremios siguen movilizados, extremando incluso sus protestas en varios sectores del país.

No quiero entrar una polémica con el señor Sergio Pérez (presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC), a Chile no le interesa. Lo concreto es que él estuvo sentado en el Ministerio de Hacienda, valoró el documento al cual se llegó, pidió que lo firmáramos. Después se tomó una foto con el ministro de Hacienda y después sus bases no lo respaldaron”, comenzó.

“Esa no es una polémica que le sirva al país. Además, ahora piden que conversemos con otro actor que no era parte del Consejo Nacional del Transporte que llevó adelante las negociaciones. El país no se puede hacer cargo de las diferencias que hay al interior del gremio de los camineros”, añadió.

Además, expuso que “la propuesta que el gobierno ha planteado, congelar por tres meses el precio del Diésel, es una propuesta que involucra a todos los camioneros, independiente del gremio a que pertenezcan. Son propuestas cuantiosas puestas por el gobierno. Le pido a los camioneros cuidar al país y salgan de las rutas, porque se está produciendo un daño grave al funcionamiento del país y el daño que producen a la gente es grave”.

Finalmente, confirmó que “hay 27 querellas, incluidas 5 de la Región Metropolitana (por Ley de Seguridad del Estado). Los delegados presidenciales tienen la instrucción de no moverse hasta que se ingresaran las querellas”.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.