Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Boric golpea la mesa a camioneros: “Reafirma la importancia de Trenes para Chile”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
VIDEO| Boric golpea la mesa a camioneros: “Reafirma la importancia de Trenes para Chile” Boric le habló fuerte y claro a los camioneros en paro | Agencia Uno
Culminando su visita a México, el Presidente Gabriel Boric se refirió al paro de camioneros y los primeros signos de desabastecimiento: “No hay ningún fundamento para que el paro continúe. Usaremos toda la fuerza de la ley”.

El Presidente Gabriel Boric golpeó fuerte la mesa contra el paro de camioneros, anunciando que usará toda la fuerza de la ley para despejar carreteras, ante el peligro de desabastecimiento de alimentos, frutas y hortalizas.

Recogiendo y confirmando la advertencia hecha por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), que indicó que este fin de semana podría notarse ausencia de productos en ferias, les envió un directo mensaje desde México, en el fin de su visita oficial.

El paro que han llevado adelante algunos gremios de camioneros, afecta a la vida de las chilenas y chilenos y no es contra este Gobierno, es contra la ciudadanía. Hemos visto como hay familias que no han podido ir a sus trabajos, colegios, hospitales, a la construcción de casas. Se altera la vida cotidiana de muchas comunidades y eso es un hecho grave”, comenzó.

“Por eso, como Presidente he instruido a los ministros, que utilicemos todas las herramientas de Derecho para proteger a la ciudadanía y las comunidades vulnerables. Presentaremos, hasta el momento, 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado. No hay ningún fundamento para que el paro continúe. Menos lo hay para los que estuvieron horas conversando con nosotros llegaron a acuerdos y hoy lo desconocen, continuando el paro”, añadió.

Es por eso que, en la Escuela Gabriela Mistral de México, el Presidente Boric avisó que “seremos claros, no permitiremos que se bloqueen las rutas de movilidad de todos los chilenos y vamos a aplicar toda la fuerza de la ley. Chile atraviesa por una crisis economía y no es momento para que interrumpan el curso de la economía cuando estamos en momentos de reactivación. Esto reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de Trenes para Chile”.

Visita a México

Por su parte, en relación a su visita oficial, Boric manifestó que “desde la Escuela Gabriel Mistral en México termina nuestra visita oficial. Este país nos ha demostrado una vez más su tremendo arraigo latinoamericano y su deseo recíproco de construir una región que avance hacia un desarrollo más igualitario sin corrupción”.

Nuestro vínculo con México excede largamente los proyectos políticos actuales, sino una asociación histórica y cultural que nos ha traído muchos beneficios y, en tiempos tristes, mucha solidaridad. Espero fortalecer estos vínculos. Hemos realizado importantes actividades que tienen como objeto la búsqueda de acuerdos y experiencias que sean útiles para el desarrollo de nuestro país, Chile. Hemos conversado con un grupo de empresarios mexicanos y chilenos, a quienes manifestamos nuestra disposición para asegurarles las condiciones para la ejecución y puesta en marcha de proyectos de inversión”, siguió.

Para cerrar, señaló que “esta visita coincidió con la designación de la nueva embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, a quien agradezco su compromiso con nuestro país. A los mexicanos y chilenos residentes les aseguro que pueden encontrar en ella una aliada, que siempre pondrá por delante el bienestar de nuestra patria”.

 

 

 

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.