Noticias

COVID-19 en Chile comienza a bajar sus contagios, pero cifra de muertes sigue alta

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 25.11.2022
COVID-19 en Chile comienza a bajar sus contagios, pero cifra de muertes sigue alta COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este viernes 25 de noviembre, el Ministerio de Salud informó que los contagios por COVID-19 van a la baja, después de varias semanas con preocupantes alzas en sus índices.

El Ministerio de Salud informó este viernes 25 de noviembre, que los casos nuevos de COVID-19 en Chile muestran una baja de 11% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la disminución es de 9%.

Para esta jornada, se conoció que se registraron 5.369 casos nuevos, con una positividad de 14,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,22%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Arica y Parinacota y Los Lagos. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.900.851. De ese total, 14.462 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 62.332 en el país.

Finalmente, 146 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 103 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 231 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.