Avisos Legales
Noticias

Mediante ilustraciones, se busca enseñar a menores de edad cómo actuar ante balaceras

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.01.2023
Mediante ilustraciones, se busca enseñar a menores de edad cómo actuar ante balaceras Presentan Protocolo de Acción Ante Balaceras para Niños | Imagen cedida
Debido al incremento de la delincuencia en el país, donde jardines infantiles y colegios se han visto involucrados, la Fundación País Seguro quiso poner en conciencia de cómo actuar a los niños. Piden al Gobierno incluirlo en Plan Aula Segura.

El director de la fundación País Seguro, Alejandro Vega, hizo entrega del Protocolo de Acción Ante Balaceras, que busca, mediante ilustraciones con un lenguaje simple enfocado en niñas, niños y adolescentes, instar a las familias y comunidades escolares a conversar sobre qué hacer en caso de balaceras.

También se busca la identificación de zonas seguras en hogares y establecimientos educacionales y qué medidas deben tomar las niñas, niños ante este tipo de situaciones que se han hecho habituales en diversas comunas del país.

Mediante un escrito entregado en La Moneda, la Fundación solicitó al Presidente Gabriel Boric, incluir dentro de plan 2023 de Aula Segura, la difusión del Plan de Acción Ante Balaceras, como un símil de lo que es hoy el Plan Cooper poniendo el foco en el auto cuidado en situaciones de inminente riesgo.

“Creemos que llegó el momento de dialogar entre las comunidades escolares y la sociedad civil. Diariamente tenemos balaceras en distintos barrios a lo largo y ancho del país, en esto el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación son claves para implementar el sistema de organización y la logística que permita a las comunidades estar preparadas ante hechos de violencia”.

Cabe recordar que, en los últimos 12 años, más de 100 niñas, niños y adolescentes han perdido la vida producto de una bala percutada desde un arma sin origen conocido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.