Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Bachelet apoya campaña “Un Metro para Violeta y Víctor” en Cerro Navia

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 26.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPvh8V","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
En Cerro Navia, la expresidenta Michelle Bachelet apoyó la idea que las nuevas estaciones que el Metro construirá en la comuna, lleven los nombres de Violeta Parra y Víctor Jara.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas, sostuvo un cálido encuentro con la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, siendo una de las temáticas abordadas el proyecto “Un metro para Violeta y Víctor” que el municipio viene promoviendo desde 2019.

Con la frase “Mi completo apoyo para un metro para Violeta y Víctor – Michelle Bachelet”, la exAlta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró su respaldo a la iniciativa que busca nominar a dos estaciones de la línea 7 de Metro de Santiago.

Ésta cruzará Cerro Navia, con los nombres de ambos pioneros de la música popular chilena que la dotaron de identidad y valor: Víctor Jara llegó, en 1972, a vivir a una toma de terreno en Herminda de La Victoria, lugar donde compuso su disco «La Población»; mientras que en el caso de Violeta Parra, tres campamentos que dieron formación a la comuna llevaban su nombre, como referente histórico y cultural.

Para el alcalde Tamayo, la declaración significa: “un tremendo aporte a la cruzada que emprendimos hace 4 años, y que comenzó con una consulta ciudadana a nuestras vecinas y vecinos, en la que el 86,2% nos indicó estar de acuerdo con este reconocimiento”.

Respecto a las acciones que se han sostenido desde que se inició el llamado, Tamayo señaló que: “hemos sostenido reuniones con directivos de Metro, su Federación de Sindicatos (que se unió al proyecto), y distintas autoridades de Gobierno para que se reconozca oficialmente esta abrumadora voluntad popular”.

“Lamentablemente, hasta la fecha, no hemos tenido una respuesta concreta. Esperamos que el llamado de hoy, de la expresidenta Bachelet, nos ayude a conseguir este importante y merecido homenaje a quienes construyeron historia artística chilena desde nuestras poblaciones”, cerró.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.