Avisos Legales
Noticias

Muere Paco Rabanne: el modisto de alta costura que no usó aguja ni hilo

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2023
Muere Paco Rabanne: el modisto de alta costura que no usó aguja ni hilo paco rabanne | Paco Rabanne. Cuenta oficia de la Casa Rabanne.
Aunque nacido en España, tuvo una profunda vinculación con Francia, a donde llegó a la edad de cuatro años tras el fusilamiento de su padre, un general republicano, por el franquismo. Su madre fue quien lo inspiró pues fue costurera para la cotizada marca Balenciaga.

A los 88 años ha muerto el llamado «metalúrgico de la moda», según Coco Chanel.

Paco Rabanne, el más famosos de los modistos de la alta costura española que nació el 18 de febrero de 1934 como Francisco Rabaneda Cuervo, habría muerto en su casa parisina de Finisterre.

«La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración», fue el comunicado subido por la cuenta oficial de su marca tras conocerse la noticia.

Aunque amó desde niño la costura, Rabanne siguió estudios de arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Lo que no fue impedimento para que en 1966 presentara su innovadora primera colección llamada «Doce vestidos imposibles», todos unidos sin utilizar ni aguja ni hilo que lo llevaron rápidamente a la fama.

Aunque nacido en España, tuvo una profunda vinculación con Francia, a donde llegó a la edad de cuatro años tras el fusilamiento de su padre, un general republicano, por el franquismo.

Su madre fue quien lo inspiró pues fue costurera para la cotizada marca Balenciaga.

Y fue en la misma Francia donde en los años sesenta, Rabanne se hizo conocido en la elite y aristocracia europea debido a sus innovaciones en el uso de texturas como las metalizadas y los minivestidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.