Avisos Legales
Noticias

UDI da pie atrás y dice que llamada de Orsini a general de Carabineros “se da en normalidad”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.03.2023
UDI da pie atrás y dice que llamada de Orsini a general de Carabineros “se da en normalidad” Jorge Alessandri y Maite Orsini | Agencia Uno
Previamente, el diputado UDI Jorge Alessandri anunció que enviaría a su colega a la comisión de Ética. Sin embargo, durante esta jornada afirmó que el llamado de Orsini a una general de Carabineros «es de toda normalidad».

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Jorge Alessandri, fue el encargado de anunciar el jueves de esta semana que su partido iba a enviar a Maite Orsini (RD) a la comisión de Ética de la Cámara Baja.

Esto, debido a las supuestas “irregularidades” en las que incurrió la legisladora al llamar a la general de Carabineros, Karina Soza, para consultarle sobre un procedimiento policial en que estuvo envuelto Jorge Valdivia.

Sin embargo, fue el propio Alessandri el que le bajó el perfil al “telefonazo”, asegurando que se dio “en normalidad”.

Ante las declaraciones de Soza, quien sostuvo que no se comunicó con Valdivia, sino que solo tomó conocimiento de la situación y derivó el caso, el legislador gremialista afirmó que “el llamado se da cuando Jorge Valdivia está libre”, lo que “hace bastante la diferencia”.

En ese sentido, Alessandri indicó que “no es un llamado para sacarlo, es para alertar sobre un procedimiento presuntamente mal hecho, pero que ya habría ocurrido”.

“Estoy de acuerdo que es de toda normalidad que autoridades políticas hablen con autoridades del Estado, y por lo que dijo la general Soza, (el llamado) se da en normalidad”, concluyó el parlamentario.

Cabe recordar que Orsini se autodenunció ante el Ministerio Público para que se despeje toda duda sobre su actuar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.