Avisos Legales
Noticias

Subsidio de Arriendo: Revisa cuándo y cómo puedes postular al beneficio

Por: Matias Rojas | Publicado: 09.03.2023
Subsidio de Arriendo: Revisa cuándo y cómo puedes postular al beneficio Ya se conocen las fechas para poder postular al subsidio de arriendo | AGENCIAUNO / Imágen referencial
Subsidio de Arriendo entrega 170 UF ($6.050.405 CLP) en pagos mensuales consecutivos o fragmentados en un máximo de ocho años.

El Subsidio de Arriendo permite a las familias recibir un bono por un total de 170 UF ($6.050.405 CLP) , a través de pagos mensuales de hasta 4,2 UF ($149.480 CLP), o 4,9 UF ($174.394 CLP) si es que vives en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes o RM.

Este beneficio se puede utilizar de forma seguida o fragmentada en un máximo de ochos años, para esto el valor del arriendo no debe ser mayor a  los 11 UF ($391.496 CLP), o 13 UF ($462.678 CLP) en las regiones mencionadas.

Para esto fines, existen dos fechas en las cuales puedes postular; desde el 21 de marzo hasta 14 de julio de 2023 en el sitio web del Minvu o desde 23 de marzo hasta 14 de julio de 2023 en las oficinas del Serviu.

Este beneficio es entregado por el Estado para que las familias puedan costear el pago mensual de sus arriendos, aunque para esto las familias deben cumplir una serie de requisitos.

¿Cuáles son los requerimientos del Subsidio de Arriendo? 

Según lo que establece la web del Minvu, los requisitos son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.*
    * La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

A pesar de que cumplas con los requisitos, debes saber que existe una cantidad limitada de subsidios por región, por lo que puedes que no seas seleccionado con el beneficio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.