Avisos Legales
Noticias

Crimen de sargento Rita Olivares: Políticos reaccionan y piden comité de emergencia al Gobierno

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPG2LS","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
 El asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, la madrugada de este domingo, hizo reaccionar al espectro político, que transversalmente condenó el crimen y pidió acciones urgentes al Ejecutivo.

El espectro político chileno no quedó indiferente a lo sucedido la madrugada de este domingo en la población El Belloto Sur de Quilpué, cuando la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, falleció a causa de un disparo en la cabeza por delincuentes.

La oficial, con 21 años de servicio en la institución y madre de dos hijos menores de edad, acudió a un llamado de emergencia por un asalto cerca de su domicilio, recibiendo de lleno un balazo en su cráneo, que le provocó la muerte.

Al respecto, el senador de RN, Manuel José Ossandón, única figura de derecha en no bajarse de la mesa de seguridad con el Gobierno, solicitó una acción inmediata.

“Basta de convocar mesas de seguridad. Necesitamos que el Presidente nos convoque a todos, a un comité político de emergencia, porque esto no da para más. El Gobierno tendrá nuestro total apoyo para cambiar el Código Civil y el Código Penal, esto no puede esperar más”, dijo en CHV.

Por su parte, la senadora del Partido Republicano, Carmen Gloria Aravena, expresó que “no hay semana donde un funcionario o funcionaria policial no resulten atacados. En lo que va del año son casi 900 carabineros agredidos, varios de ellos asesinados. Hace pocos días la institución tuvo que despedir a otro de sus integrantes asesinado en Concepción y ahora tienen que lamentar la muerte de la carabinera Rita Olivares”.

Por su parte, el senador de la DC Iván Flores, miembro de la Comisión de Seguridad, expresó que “este Chile ya no aguanta más y quiero exigirle al Gobierno que se apure en los proyectos que entregan más poder a las policías y que se cree el Ministerio de la Seguridad”.

“Apliquemos estado de Derecho y Justicia contra la delincuencia que, de verdad, este país ya no aguanta”, añadió.

Por último, el diputado Gaspar Rivas criticó a la derecha, especialmente a Camila Flores de RN, por anunciar una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, debido al crimen de la carabinera.

La derecha siempre recurre a las infaltables acusaciones constitucionales, pero cuando se requería un gesto por Chile al regresar a la mesa de seguridad, mezquinamente se negaron a hacerlo. No me sumaré, pues lo único que logrará es reeditar las eternas peleas en el Congreso por un voto más o por un voto menos. Hago un llamado a la derecha a que vuelvan por Chile”, manifestó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.