Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Demuelen conocido mausoleo narco en Lo Espejo y dejan mensaje: “Bukele de cartón”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQgj5h","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}
Con un enigmático mensaje dejado, en primera instancia, contra el Presidente Gabriel Boric, desconocidos demolieron el conocido y polémico mausoleo narco dedicado a un delincuente asesinado.

Acusando el golpe tras las palabras del Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública y adelantándose a las autoridades, desconocidos demolieron el conocido mausoleo narco ubicado en la comuna de Lo Espejo.

La animita dedicada a Diego Marchant, hijo del líder de una de las bandas delictuales más peligrosas del sur de Santiago, y que estaba ubicada en la Plaza Salvador Allende de la Población José María Caro de esa comuna.

Este lunes comenzaba a entrar en marcha el plan del Gobierno para demoler estos sitios de memoria a delincuentes, donde se reúnen antisociales y atemorizan a la población con sus disparos al aire.

Pero para evitar que las autoridades lo echaran abajo, desconocidos decidieron hacerlo antes, para evitar lo mediático que podría ser, llevándose los costosos y lujosos artículos en su interior y dejando el mensaje “Bukele de cartón” contra el Presidente Boric.

Sobre esto, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, declaró a 24H que “lo que manejamos es que se habría producido desde ayer domingo 4 de junio en la tarde, y durante la madrugada, una especie de desarme del mausoleo. Quién lo haya hecho no es materia que nosotros manejemos al momento”.

Es importante resaltar que esto no tiene vuelta atrás. No tiene forma de dar un paso atrás como política de Estado. Si bien lo emblemático es la demolición propiamente tal, lo que hemos venido trabajando hace hartos meses tiene distintas etapas”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.