Avisos Legales
Noticias

Temporal en el sur: Se suspenden clases en toda la Región de Los Ríos y evento avanza al norte

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2023
Temporal en el sur: Se suspenden clases en toda la Región de Los Ríos y evento avanza al norte Viento, lluvia y anegamientos obligan a suspender clases en Los Ríos | Agencia Uno
El fuerte temporal de viento y lluvia que fue anunciado para estos días, está causando serios estragos en el sur del país, donde ya se suspendieron las clases en toda una región. Este jueves llega más al norte y el viernes podría afectar a Santiago.

Los vientos, la lluvia incesante y los anegamientos de cales, obligaron a la Seremi de Educación de la Región de Los Ríos a suspender las clases en todos los niveles para toda la zona, durante este jueves 8 de junio, en una situación en evaluación para el viernes.

De acuerdo al comunicado, la oficina regional gubernamental argumentó que “por los efectos de la lluvia y el viento”, se vieron obligados a tomar la decisión para evitar riesgos innecesarios a la población, especialmente menores de edad que deben trasladarse en largos trayectos para llegar a sus centros educacionales.

Carla Amtmann, alcaldesa de la ciudad de Valdivia, declaró que la suspensión de clases se debió “complejas condiciones meteorológicas que se han enfrentado”, donde una ciudad acostumbrada a la lluvia fuerte, presentó anegamientos.

«Estaremos en una inspección general del estado de los establecimientos y les pedimos a los equipos directivos que estén en contacto con las familias por cualquier requerimiento», añadió.

En tanto, se espera que este jueves siga avanzando hacia el norte este sistema frontal, dejando fuertes precipitaciones en El Maule y El Ñuble. Todo indica que el viernes arribará, muy debilitado, a la Región Metropolitana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.