Avisos Legales
Noticias

Historias de Piñera en helicópteros: Certificado, sobrevuelo a La Moneda y panne por bencina

Por: Matias Rojas | Publicado: 06.02.2024
Historias de Piñera en helicópteros: Certificado, sobrevuelo a La Moneda y panne por bencina Piñera y los helicópteros | Agencia Uno
El expresidente Sebastián Piñera falleció luego de un accidente a bordo de su helicóptero que capotó en el Lago Ranco. Diversas son las historias que dan cuenta de su afición por el pilotaje de este tipo de vehículos; desde su apretada agenda para sacar el certificado que le permitiera volar, la vez que sobrevoló La Moneda antes de ser mandatario, un panne de bencina, entre otras.

El expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes a los 74 años en un accidente aéreo en el Lago Ranco, era un apasionado del pilotaje de helicópteros.

Obtuvo su licencia en 2004, después de aprender con el instructor Alfonso Wenzel, quien lo describió como un estudiante autónomo y determinado, pero también arriesgado y apurado por los tiempos de la política, que muchas veces no le permitían asistir a las clases.

“Enseñarle a volar no fue tarea fácil. Quienes quieran aprender a deambular por las nubes deben ser personas conservadoras, que arriesgan poco, que no van contra la corriente, como sucede cuando quieres ganar en el mundo de los negocios”, aseguró Wenzel a la Revista Qué Pasa.

“Justo lo que Piñera no es. Por ello, tuvo que aprender, y se tomó casi un año para hacerlo. Bastante más que su compañero de aula”, agregó.

Sobrevuelo a La Moneda

Durante su vida, Piñera protagonizó varias anécdotas relacionadas con su afición. Una de ellas ocurrió en 2010, cuando sobrevoló el Palacio de La Moneda junto a su instructor, mientras era candidato presidencial, quien le preguntó: “¿Esa será su nueva casa?”. A lo que el que a la postre sería Presidente solo sonrió en forma de respuesta.

Panne

Otra historia se remonta al 22 de enero del 2011, cuando Piñera sufrió un panne de bencina en su helicóptero mientras volaba sobre los alrededores de Curanipe, en la región del Maule.

El entonces Presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo que descender en una carretera rural, porque su helicóptero Robinson 44 se quedó sin gasolina.

«Partimos muy temprano rumbo al lago Ranco, y me vine pilotando un helicóptero Robinson por la costa… Decidimos parar a cargar combustible en un pequeño pueblo cerca de Cobquecura«, aseguró Sebastián Piñera en ese entonces.

El hecho fue captado por un vecino llamado Israel, que grabó con su móvil el momento en que Piñera y su amigo, el empresario Andrés Navarro, bajaban de la aeronave que ambos pilotaban.

El entonces mandatario llamó por teléfono para pedir combustible y poco después llegó otro helicóptero de la policía para asistirlo. “Veníamos estrechos”, reconoció Piñera a los Carabineros de forma irónica.

Vacaciones

Piñera también solía usar su helicóptero para sus vacaciones familiares en el sur del país.

En 2013, visitó varios lugares de la Región de Los Lagos, como el Parque Nacional Alerce Andino, el Lago Todos los Santos y el Volcán Osorno.

En esas ocasiones, Piñera disfrutaba de la naturaleza, se tomaba fotos con los lugareños y leía sobre el conflicto mapuche, y también sobrevolaba la zona en helicóptero como uno de sus pasatiempos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.