Publicidad

Parlamentarias 2017: Frente Amplio y Partido Comunista se enfrentarán en al menos tres distritos

Publicado: 05.03.2017

Publicidad

Por lo menos cuatro batallas electorales se darán el recién conformado Frente Amplio, compuesto por una decena de organizaciones y partidos, y el centenario Partido Comunista, para las elecciones parlamentarias de octubre de este año. La Florida, Recoleta, San Miguel y distritos a estudiar en el norte chico se mezclan en ese escenario.

Según informó La Tercera, en el distrito 12 de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo será una de las zonas cotizadas. El distrito, que actualmente representa la diputada PC Camila Vallejo, tiene además de la ex presidenta de la Fech precandidaturas de tres miembros del FA.

Estos son el ex asesor del Mineduc Miguel Crispi, de Revolución Democrática (RD), la presidenta de Poder Ciudadano y vocera del FA, Karina Oliva, y Andrea Salazar, del Movimiento Autonomista (MA).

Mientras tanto, en Recoleta, Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal e independencia la diputada Karol Cariola, enfrenta precandidaturas de Revolución Democrática, que levantará a Maite Orsini o Pablo Vidal.

Hasta el propio timonel comunista, Guillermo Teillier, quien irá a la reelección por San Miguel, deberá disputar sufragios con el ex candidato a alcalde de RD por San Miguel, Andrés Dibán; Gael Yeomans, de Izquierda Libertaria, y Mauro Carrasco, del MA.

Publicidad
Contenido relacionado

Que los movimientos sociales asuman la conducción de los cambios

El narcisismo de la época y un debate necesario

Publicidad