Avisos Legales
Opinión

Aprofa te invita a participar de curso en consejería de VIH con enfoque de género

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 27.03.2017
Aprofa te invita a participar de curso en consejería de VIH con enfoque de género vih_sida |
El curso está dirigido a prestadores de servicios de salud, médicos, ginecólogos, matrones, tecnólogos médicos, enfermeros, paramédicos, psicólogos y todos los profesionales de salud interesados en formarse como consejeros.

La Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa), corporación pública y sin fines de lucro que promueve iniciativas y capacitaciones en materias de educación sexual, ofrece curso con formación en habilidades de consejería a especialistas del área de la salud para que puedan orientar de mejor manera a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) los días 3, 4 y 5 de abril.

El curso está dedicado a potenciar habilidades de consejería, análisis crítico sociodemográfico, entrega de actualizaciones en técnicas diagnósticas y alternativas terapéuticas, problemáticas de discriminación y estigma asociados al VIH, trabajo con poblaciones invisibilizadas y trabajo con base en algoritmos que mejoren la práctica Clínica.

Cuenta con el aval del Ministerio de Salud y está dirigido a prestadores de servicios de salud, médicos/as en general, ginecólogos/as, matrones/as, tecnólogos/as médicos, enfermeros/as, paramédicos/as, psicólogos/as y todo el profesional de salud interesado en formarse como consejero. Su duración son 24 horas presenciales, más 10 horas lectivas y tiene un costo de 150 mil pesos, incluyendo certificado, materiales y coffee break.

La ubicación es en La Casa del Profesor, Santiago Centro y puedes postular hasta el 29 de marzo. Para más información, puedes revisar el evento acá.

Constanza Cabrera