Publicidad

ME-O saca 0% en la Adimark y comienza a despedirse de sus aspiraciones presidenciales

Publicado: 02.05.2017

Publicidad

La encuesta Adimark de abril marcó el despegue de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien alcanzó el 11% de las preferencias y empieza a mostrar su competividad en la carrera presidencial. Sebastián Piñera sigue en la punta con un 24%, secundado por Alejandro Guillier con un 19%. Pero hay otro dato que vislumbrar y que pasó un poco desapercibido.

Marco Enríquez-Ominami, el candidato presidencial del Partido Progresista, marcó 0% ante la pregunta «¿Quién preferiría usted que fuera el próximo presidente de Chile?». La cifra marca un retroceso respecto del 2% que marcó en la edición anterior de la encuesta.

 

La desaparición de ME-O va en concordancia con lo obtenido en la encuesta Cadem de la semana pasada, donde el líder del PRO marcó apenas un 1%. Las razones que explican la ya casi confirmada despedida de sus aspiraciones presidenciales se explican por los presuntos aportes irregulares a su campaña en el marco del caso SQM y en el denominado caso OAS, donde se indaga que la firma constructora brasileña le habría financiado un jet privado para recorrer Chile.

Publicidad
Contenido relacionado

Casi 500 mil hogares en Chile no tienen agua potable o red de alcantarillado

Niño de 15 años permanece grave tras ser agredido en centro del Sename

Publicidad