Avisos Legales
País Desconcertado

Rector Vivaldi inicia sumario para Juan Pablo Cárdenas por «acoso laboral, sexual y otras irregularidades»

Por: core | Publicado: 09.05.2017
Mediante un comunicado, ex trabajadores y trabajadores de la Radio U. de Chile informaron las causas de la investigación que la Casa de Bello realizará sobre el Premio Nacional de Periodismo y actual director del medio de comunicación.

«Con fecha 3 de mayo, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, ha instruido un sumario administrativo que investigará las denuncias por acoso laboral, sexual y otras irregularidades administrativas, antecedentes que entregamos formalmente a la Dirección Jurídica de la Casa de Bello el 13 de abril, y que apuntan como responsable de estos hechos a Juan Pablo Cárdenas, director de la Radio Universidad de Chile».

Ese es el primer punto del comunicado emitido hoy martes 9 de mayo por parte de trabajadores y ex trabajadores de la radio y el diario de la Universidad de Chile para informar a la opinión pública la medida tomada desde la casa de estudios contra las denuncias que estos últimos meses han salido a la luz contra el Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas.

En la misiva, afirman que obedeciendo al Protocolo de Actuación ante Denuncias sobre Acoso Sexual, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria -aprobado en enero de este año por la rectoría de la universidad, fueron informados por vía electrónica el pasado viernes 5 de mayo.

[Reportaje de El Desconcierto: Los testimonios de ex trabajadores de Radio Universidad de Chile que denuncian violencia laboral] 

La institución designó como fiscal sumariante a Verónica Retamal Neira, jefa de gabinete de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la universidad.

Lee el comunicado acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.