Publicidad

«Liguriazo» en apoyo a Javiera Parada reunió a Felipe Bianchi, Hernán Larraín Matte y Daniel Alcaíno, entre otros

Publicado: 11.05.2017

Publicidad

Durante el pasado martes 9 de mayo, en un encuentro inédito celebrado en el Liguria de Manuel Montt, un grupo muy variado de personas brindaron su apoyo a Javiera Parada, luego de que el Comité Político de Revolución Democrática decidiera bajar su candidatura a diputada por el sector oriente de Santiago. 

La decisión sigue causando fisuras en la colectividad del Frente Amplio. Por ello, Parada contó también con el apoyo de algunas de sus figuras, justo en el día en que Beatriz Sánchez dio a conocer su programa como candidata a la presidencia. 

Los participantes del evento recorren todas una infinidad de tendencias políticas y culturales: desde el abogado Fernando Atria, el periodista Felipe Bianchi, el dirigente de Evópoli Hernán Larraín Matte, la ex vocera de gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, los dirigentes de RD Miguel Crispi, Bernardo Valdés y Noam Titelman, además de figuras del mundo cultural, como Daniel Alcaíno, Raúl Zurita y Francisco Reyes.

Según consigna El Mostrador, en la instancia, el ex presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, manifestó sus disculpas y dio las gracias a Parada por su aporte, mientras que también se leyeron extractos de la carta #AguanteJaviera, donde cerca de 60 mujeres brindan su apoyo a la ex embajadora cultural de Bachelet en Nueva York.

En la misiva, se encuentra la firma de Cecilia Pérez, la actriz Luz Croxatto, las feministas Soledad Rojas, Teresa Valdés y Carolina Carrera, además de la música e intérprete Javiera Parra y la escritora Mónica Echeverría. Por su parte, Parada agradeció el apoyo y cerró el encuentro con una lectura del poema «Bello barrio» de Mauricio Redolés: «Vamos todos a encontrarnos en un Bello Barrio”, sentenció.

Publicidad
Contenido relacionado

Casi 500 mil hogares en Chile no tienen agua potable o red de alcantarillado

Niño de 15 años permanece grave tras ser agredido en centro del Sename

Publicidad