Publicidad

Director responsable de difundir informe ginecológico de Nabila Rifo en «Bienvenidos» llega a matinal de TVN

Publicado: 16.05.2017

Publicidad

La inaceptable emisión del examen ginecológico de Nabila Rifo en «Bienvenidos» generó una serie de consecuencias negativas para el programa de Canal 13: entre ellas, más de 500 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), protestas de organizaciones feministas y la desvinculación del director del programa, Pablo Manríquez.

Sin embargo, a poco más de un mes de dicha decisión, el profesional llegará a TVN para sumarse a la competencia de su antiguo trabajo: el matinal «Muy buenos días» 

Los animadores y el equipo del programa se disculparon tras emitir en pantalla detalles del informe ginecológico de Nabila, que por esos días enfrentaba el juicio por femicidio frustrado: «Esto no es un error editorial o no es una decisión editorial, esto es un contenido que, lamentablemente, con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, con el estándar que tiene que tener, se pasó. Fue un error humano. No estaba decidido de antemano», explicó Martín Cárcamo.

Además, desde la señal pública confirmaron que Manríquez será el reemplazante de Mauricio Caro, director del espacio que actualmente lideran Cristián Sánchez y María Luisa Godoy. Del mismo modo, el ex asistente de dirección Diego Sarmiento, quien lo había reemplazado en «Bienvenidos» también llegará al «Muy buenos días» para desempeñarse como productor ejecutivo.

Según consignó Emol, el responsable de potenciar el espacio durante el último tiempo, Gonzalo Cordero, no seguirá en su puesto dentro del matinal y regresará al área de entretención de TVN.

Publicidad
Contenido relacionado

Casi 500 mil hogares en Chile no tienen agua potable o red de alcantarillado

Niño de 15 años permanece grave tras ser agredido en centro del Sename

Publicidad