Avisos Legales
País Desconcertado

VIDEO| El día en que Piñera no estuvo de acuerdo consigo mismo: «Debiesen desaparecer los paraísos fiscales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2017
VIDEO| El día en que Piñera no estuvo de acuerdo consigo mismo: «Debiesen desaparecer los paraísos fiscales» descarga (2) |
El precandidato señaló, hace solo un año, que «los paraísos fiscales muchas veces se utilizan para evadir impuestos… y por tanto, yo sí creo que debiesen desaparecer». Hoy, tras la revelación de una nueva sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, los usuarios festinan con sus palabras en redes sociales.

En un foro realizado en septiembre de 2016, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por la fundación «Ecuador Libre», el precandidato presidencial Sebastián Piñera se explayó sobre la cruzada del presidente Rafael Correa para eliminar los paraísos fiscales.

Al ser consultado al respecto, el ex Mandatario respondió: “Yo creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces los paraísos se utilizan para o actividades reñidas con la ley y con la moral, como la lavado de dinero u ocultamiento de dineros que provienen del narcotráfico o el crimen organizado». 

Además, Piñera sostuvo que los paraísos fiscales «muchas veces se utilizan para evadir impuestos… y por tanto, yo sí creo que debiesen desaparecer los paraísos fiscales, y que las finanzas internacionales debieran ser más transparentes, de forma tal de evitar que esos paraísos fiscales sean mal utilizados para actividades ilegales o para evasión de impuestos”.

Las palabras del empresario resuenan por estos días en redes sociales, luego de que Ciper Chile revelara la existencia de una nueva sociedad en Islas Vírgenes Británicas, donde hasta los nietos de Piñera mantienen acciones: Bancard International Development.

A través de un comunicado, desde el entorno de Piñera sentenciaron que la sociedad en cuestión “no posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado,fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.