Pantalla

Mónica González por caso Pío Nono: «No es posible que los jóvenes de este país sean conducidos a asesinar a otros jóvenes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2020
Mónica González por caso Pío Nono: «No es posible que los jóvenes de este país sean conducidos a asesinar a otros jóvenes» | Mónica González, Pauta Libre.
La ex directora de Ciper y Premio Nacional de Periodismo sostuvo, además, que Carabineros mantiene el patrón de comportamiento «de mentir, encubrir y crear pruebas falsas».

Este domingo en un nuevo capítulo del programa Pauta Libre de la Red, la periodista Mónica González se refirió a las declaraciones de Sebastián Zamora, carabinero acusado de lanzar al joven de 16 años al río Mapocho durante una manifestación el pasado viernes 2 de octubre.

«Lo que me impacta es que evidentemente los hijos de nuestra patria no nacieron para ser asesinos ni torturadores», sostuvo la Premio Nacional de Periodismo. «Hay una máquina de guerra que se pone en marcha y que los convierte en tales», agregó.

«A mi lo que me preocupa cuando veo las declaraciones hoy día del carabinero Zamora es que esa máquina de guerra está en marcha y que hay que pararla. O sea, tenemos que ser capaces de parar la máquina de guerra. Esa máquina no funciona sola», manifestó en el programa integrado también por los periodistas José Antonio Neme, Mirna Schindler y Alejandra Matus.

Luego, profundizó en dos escenarios: «Uno de los hechos propiamente tal en que se va a tener que dilucidar cómo este joven de 22 años salen en esta embestida, porque se ordena una embestida, el jefe del escuadrón 16 lo ordena, el teniente Murillo la ordena. Sale en esta arremetida y cae en esta colisión en que termina el joven cayendo casi siete metros y medio desde la baranda del puente Pio Nono hasta el lecho del río», señala.

Pero «lo grave -apuntó- es cuando hay un protocolo y se mantiene el mismo patrón de comportamiento de mentir, encubrir y crear pruebas falsas«, añadió la ex directora de Ciper.

González insistió en un punto: «No es posible que los jóvenes de este país sean conducidos a asesinar a otros jóvenes. Eso es imposible, estamos hablando de un país en que la policía no tiene control hace mucho rato», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.