Avisos Legales
Reportajes

El 2022 de Gabriel Boric: Las frases que marcaron su primer año de gobierno

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 26.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"czycIrmDTZq","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El primer año del Presidente Boric tuvo de dulce y agraz. Estuvo marcado por discursos de resonancia internacional, pero también sufrió derrotas políticas importantes, como el plebiscito, que lo obligó a su primer cambio de gabinete. En este podcast especial de El Desconcierto rescatamos las frases claves del mandatario este 2022.

El primer año de Gabriel Boric en el gobierno tuvo varios episodios, unos más dramáticos que otros. Partió con la instalación de su centro de operaciones en el Barrio Italia, en una casona de la Universidad de Chile que fue bautizada como La Moneda Chica, y terminó con la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida y las negociaciones por un nuevo proceso constituyente.

Entre medio, el Presidente ha dado discursos, realizado giras, se ha peleado con periodistas, cambiado su gabinete, reconocido errores y lidiado con la desaprobación en las encuestas. Una verdadera montaña rusa que rescatamos en este podcast especial de El Desconcierto.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.