Talcahuano: Mujer de 89 años se aferró a alcornoque para evitar su tala

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Talcahuano: Mujer de 89 años se aferró a alcornoque para evitar su tala / Facebook Renaciendo Talcahuano
Aseguran que la mujer de 89 años solía jugar desde niña en ese alcornoque. La autoridad municipal señaló que el longevo árbol está ubicado en un sector donde se deben realizar trabajos de pavimentación, por lo que es inevitable su remoción del lugar.

Este miércoles 7 de abril, en el sector Las Higueras de Talcahuano, la vecina de 90 años, Margarita Castro, salió de su casa, con mascarilla en cara, a defender a un longevo alcornoque que iba a ser talado para la pavimentación de una calle.

[Te puede interesar]: Ley de Arbolado Urbano para Chile: Una larga espera

De acuerdo a lo informado por T13, se trata de un alcornoque de casi 80 años, el cual se encuentra en medio del pasaje, y que tiene un valor especial al ser del cual se producen los corchos, explicó la mujer a los trabajadores en retroexcavadoras.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde diversos usuarios aplaudieron la osada acción de la adulta mayor y criticaron al municipio de la comuna aseverando que los funcionarios municipales desconocen la importancia del cuidado y mantenimiento de los árboles en la zona urbana de la ciudad.

Pese a ello, el encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, Julio Rodríguez Fernández, informó que la tala se llevará a cabo de igual manera, puesto que es un proyecto de que fue adjudicado hace tres años, en el cual se organizaron reuniones con los ciudadanos del sector, llegando a la conclusión de pavimentar los pasajes.

La pavimentación contempla la tala de tres árboles: álamo, un alcornoque y un plátano oriental, hecho que habría sido acordado junto a los vecinos de zona, según explicó la autoridad, además del presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, Miguel Rodríguez.

[Te puede interesar]: Municipio Verde: Lanzan compromiso para que candidatos a alcalde firmen por mejorar la gestión ambiental

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.