VIDEO | Save Ralph: El corto contra las pruebas cosméticas en animales que causa furor en redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2021
El corto animado que cuenta con la participación de diversas estrellas de Hollywood busca acabar con las pruebas de cosméticos en animales en todo el mundo.

La historia ficción de Ralph, un conejo que es utilizado por compañías para probar la eficacia de productos de uso humano, se volvió viral en los últimos días a través de las redes sociales.

El cortometraje animado, producido por la Sociedad Protectora de Animales Internacional, busca mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que, aunque es prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

El video de casi cuatro minutos contó la participación de diferentes figuras públicas como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales.

Desde la ONG Te Protejo señalaron que: “A nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año a consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios de cosmética”.

[Te puede interesar]: Veganismo: ¿Cómo ayuda al planeta una dieta libre de animales y qué precauciones tomar?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.