Avisos Legales
Tendencias & redes

Lanzamiento de «El afiche político en Chile»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.11.2013

InvitaciónEl diseñador gráfico Mauricio Vico, quien obtuvo el Premio Altazor durante el 2010 en la categoría Artes Visuales, presentará su nuevo libro «El afiche político en Chile», junto al académico Hugo Rivera-Scott y el historiador Alfredo Jocelyn-Holt. La publicación reúne material gráfico de gran valor histórico perteneciente al Chile de 1970 al 2013.

Clandestinidad, unidad popular y movimientos sociales son las claves de la publicación que será presentada el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicado en Portugal 84.

«El afiche político en Chile» entrega, además, claves sobre el acontecer político de la dictadura y democracia chilena, recorriendo las ideas y la inspiración de los militantes, políticos y ciudadanos de los últimos 40 años.

La ceremonia contempla entrada liberada y se ofrecerá un vino de honor para los presentes.
 
SOBRE EL AUTOR
 
Realizó sus estudios medios en el Instituto Nacional. Se tituló de Diseñador Gráfico en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Licenciado en Estética Universidad Católica de Chile. Egresado de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte Universidad de Chile. Doctorando en Investigación de Diseño con su tesis “El cartel social, político y cultural de la izquierda chilena: 1970-1973”, Universidad de Barcelona, España.
 
Ha desarrollado una extensa labor como profesor-investigador de Diseño en las universidades de Chile y UTEM.
 
También ha realizado charlas promoviendo el diseño nacional en foros y conferencias en el extranjero; La Habana (Cuba), Guayaquil (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Helsinski (Finlandia), y universidades locales. Ha publicado artículos en diferentes revistas nacionales y en el libro “Cartel Chileno 1963-1973”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.