Avisos Legales
Tendencias & redes

Talleres gratuitos en el MAC por vacaciones de invierno

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 04.07.2014

logoMACVIDEOCLIP Y ANIMACIÓN

El Museo de Arte Contemporáneo a través de la Unidad de Educación (EducaMAC) invita por sexto año consecutivo al programa «Lenguajes alternativos» que ofrece talleres para niños y jóvenes durante las vacaciones.
Entre el 15 y el 25 de julio, los artistas Joaquín Cociña y Cristóbal León, creadores de la muestra El Castillo de la pureza, realizarán talleres gratuitos de videoclip y animación en MAC Quinta Normal.

 

El Museo de Arte Contemporáneo invita a un nuevo ciclo de talleres de invierno «Lenguajes alternativos», que se realizará durante las vacaciones de invierno para niños y jóvenes. Por medio de diferentes soportes, esta actividad apunta a incentivar la creatividad y la imaginación, incorporando en el proceso instancias de reflexión sobre el arte contemporáneo.

En el marco de la exposición El Castillo de la Pureza, EducaMAC y los artistas Joaquín Cociña & Cristóbal León realizarán talleres de Videoclip y Animación con Pizarrón. Ambas actividades son gratuitas y con inscripción previa.

El taller de Videoclip abarcará las diversas etapas de producción de este tipo de formato audiovisual, como la elaboración de un storyboard, la creación de máscaras, muñecos, disfraces y, finalmente, la filmación. La edad sugerida para este taller son niños de 9 a 12 años.

Animación con pizarrón es un taller introductorio a esta técnica, utilizará la pizarra y la tiza como medio de creación. Para participar es necesario poseer una cámara fotográfica digital. La edad sugerida es mayores de 15 años.

VIDEOCLIP
Edad sugerida: 9 a 12 años
Duración: 4 sesiones, de tres horas c/u.
Días: martes 15, jueves 17, martes 22 y jueves 24 de julio
Máximo de participantes:  20

ANIMACIÓN CON PIZARRÓN
Edad sugerida: 15 + años
Duración: 4 sesiones, de tres horas c/u.
Días: viernes 18, sábado 19, miércoles 23 y viernes 25 de julio
Máximo de participantes:  20

Para participar, es necesario ingresar a www.mac.uchile.cl, llenar el formulario disponible y enviarlo a  educamac.uchile@gmail.com. Más informaciones: 2977 1751 / 52

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.