Avisos Legales
Tendencias & redes

Intervención: Huellas de violencia en el Paseo Bulnes

Por: admingrs | Publicado: 25.09.2014

bulnes1Este viernes 26 de septiembre el Paseo Bulnes de Santiago será intervenido con punteros láser, los que iluminarán las huellas de bala que se encuentran en los muros de estos edificios como registros palpables de la dictadura, a partir de la realización de «Bulnes Intervenido», actividad artística que convoca a quienes deseen participar de esta experiencia de memoria y de denuncia.

La intervención, que se realiza este año por segunda vez, convoca a quienes hayan vivido las experiencias de violencia de la dictadura en el lugar, sus familiares y amigos y quienes deseen reflexionar respecto a este hecho.

Este año se busca consolidar la acción de arte para que se realice anualmente. A su vez, se espera hacer visible estas huellas que pasan desapercibidas cotidianamente. “Al ser ´invisibles´ estas marcas pierden su potencial como testimonio de la memoria de los hechos concitados con el Golpe de Estado de 1973, omitiendo su carácter de huella de violencia y con ello aceptando a ésta como mecanismo de dominación», explican los organizadores.

La actividad, que se realizará el viernes 26 de septiembre a las 19:15 hrs., convoca a quienes hayan vivido la dictadura militar en aquel lugar, además de quienes estén interesados en participar de este hecho artístico para acercarse al Paseo Bulnes entre las calles Alonso Ovalle y Tarapacá.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.