Avisos Legales
Tendencias & redes

Presentan «Tinta sangre», poemario sobre la violencia de género

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.12.2014

tinta sangreLa escritora, Kemy Oyarzún publica en estos días su poemario, Tinta Sangre, con la Editorial Cuarto Propio. El lanzamiento se realizará el próximo martes 9 de diciembre a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Portugal 84, Santiago. Las presentadoras serán Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo, 2007, Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la poeta Malú Urriola, Premio Pablo Neruda.

El libro desafía la crónica roja desde adentro, dejando en evidencia las seducciones y perversiones de la misoginia. Incesto, aborto fallido, violación y femicidio se representan al interior de la familia y en el contexto del terrorismo de estado. Kemy Oyarzún coordina el Magíster en Estudios de Género de la Universidad de Chile y es Premio Mujer Siglo XXI de esa institución.

Este año, son 35 las mujeres que han muerto a mano de sus parejas y SERNAM estima que dos millones de mujeres han vivido o viven violencia en Chile. Recientemente, destacan, entre otros, el hallazgo del femicidio número 33 en Lo Prado, la mujer quemada con ácido por su pareja, el seno tatuado encontrado bajo un puente cerca de Santiago 1. Más del 30% de las mujeres chilenas declara haber sufrido algún tipo de violencia de parte de su pareja o ex pareja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.