Avisos Legales
Tendencias & redes

Roberto Márquez, Illapu: «Castigo a los culpables todavía no hay»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2015
La quinta versión del festival gratuito organizado por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos contará con la presencia de de Inti Illimani, Ana Tijoux, Villa Cariño, Manuel García e Illapu.

Este sábado 12 de diciembre se realizará la quinta versión del Festival Vivas Voces, acto político cultural organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la intersección de las avenidas Perú con Valdivieso en la comuna de Recoleta.

El concierto contará con la presencia de Inti Illimani, Ana Tijoux, Villa Cariño, Manuel García e Illapu, en un acto que conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos y que promete ser una instancia en que música, emociones y compromiso se sumen para resonar como un llamado de respeto y reflexión.

Roberto Márquez, vocalista de Illapu, conversó con eldesconcierto.cl acerca de como surgió el festival Vivas Voces un acto impulsado por la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos (AFDD) sobre quienes destacó han llevado «adelante una lucha que sigue siendo tan vigente como el primer día después de dictadura: la búsqueda de sus DDHH porque la democracia no ha sido capaz de dar una respuesta».

«Castigo a los culpables todavía no hay, muchos violadores a los DDHH, que tuvieron que ver con desaparición, están en la calle y nunca han pagado por eso, este Vivas Voces tiene que ver principalmente con eso», indicó el artista.

«Con un evento como este, con la gente que estamos, los jóvenes que nos acompañan, este año Anita Tijoux, Villa Cariño, Manuel García, atraen público más juvenil que muchos de ellos se involucran en lo que es esta lucha de muchos años y que sirve para hacer una comunidad que tenga vigente esta lucha, que se informe de lo que sigue siendo esta realidad», dijo.

En tanto, Lorena Pizarro presidenta de la AFDD quien conversó con eldesconcierto.cl invitó a todos a participar en el festival «un evento abierto, gratuito y familiar».

“Queremos reunirnos en torno a la música para ratificar la fuerza de nuestra lucha contra la impunidad, para hacer ver la importancia del respeto a los Derechos Humanos en todas las instancias, en todos los momentos” señaló.

Además de la música, en el festival se presentarán diversas manifestaciones artísticas, como expresiones de danza, teatro y circo.

El festival Vivas Voces surgió el año 2010 cuando asumió la Presidencia de Chile Sebastián Piñera, quien suspendió la entrega de fondos a la AFDD.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.