Avisos Legales
Tendencias & redes

Guía navideña 2015: conciertos, teatro y ferias locales, nada del retail

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 15.12.2015
Este año son varios los panoramas alternativos a la engañosa celada de descuentos y ofertas que disponen los grandes centros comerciales. La comida barata, diversos tipos de regalos y adornos navideños con el sello de la manufactura vuelven a tomarse los espacios públicos en diversas comunas a lo largo del país.

Este año son varios los panoramas alternativos a la engañosa celada de descuentos y ofertas que disponen los grandes centros comerciales. Conciertos, teatro, comida barata y saludable, regalos y adornos navideños con el sello de la manufactura vuelven a tomarse los espacios públicos en diversas comunas a lo largo del país. Por eso eldesconcierto.cl nuevamente trae la mejor guía para estas fiestas.

Lejos de la ola consumista, las actividades comunales son el mejor dato para pasar unas fiestas tranquilas en un paseo agradable y en el que se pueden encontrar regalos, la mejor música o disfrutar una obra de teatro para amenizar la navidad.

01 SantiagoSantiago Centro: ferias, libros y diseño

Del 15 al 24 de diciembre entre las 11 y las 21 horas se realizará la Gran Feria Expo Navidad en el Paseo Bulnes donde 60 expositores ofrecerán productos y servicios de calidad provenientes de artesanos y pequeños productores locales.

Para quienes andan cortos de lucas, del 17 al 24 de diciembre, se realizará la jornada de Fiesta del Libro a Mil en la Plaza Pezoa Véliz (ex Parque Almagro) la que se realizará entre las 11 y las 20 horas.

Entre el 21 al 22 de diciembre se realizará la Feria Navideña en Casa O de Lastarria, (antiguamente la Casa Observatorio), segundo piso, lugar que reunirá a 26 expositores quienes mostrarán sus diseños de arte, moda y gourmet entre otros. La dirección es Villavicencio 395, esquina Lastarria y la actividad se realizará entre las 12 y las 21 horas.

Para los amantes los tocadiscos, el 19 y 20 de diciembre en Centro Cultural Gabriela Mistral se realizará la Feria del Vinilo Libre entre las 11 y las 2o horas. Entrada liberada.

El miércoles 16 se realizará en Centro Arte Alameda, las Feria Santiago Independientes, que reúne lo mejor del diseño alternativo nacional y la Feria Eco Mamá con novedosos productos y accesorios naturales para madres y padres.

El 19 y 20 de diciembre se realizará la gran fiesta de Diseño y Vestuario en el Barrio Esmeralda (Plaza del Corregidor) entre las 10 y las 20 horas con exposiciones, ventas, talleres y diversas actividades culturales que se realizarán en la tradicional plaza ubicada en calle Esmeralda entre Mac Iver y San Antonio.

01 ProviProvidencia de feria música y conciertos

Todos los sábados del año entre las 10 y las 18:30 horas Mercado Drugstore, ubicado en Avenida Providencia 2124, ha traído los mejores productos orgánicos y naturales. Para esta navidad, los comerciantes preparan una diversa gama de ofertas que incluyen packs de productos ecológicos y sustentables.

El martes 15 en la plazoleta Los Nogales se realizará un Concierto de Música Clásica a partir de las 19:30 horas; mientras que el jueves 17 un Quinteto de Cuerdas tocarán en la Plaza Pedro de Valdivia, desde las 19 horas.

Para el sábado 19 se realizará la Fiesta de Navidad del Barrio Plaza Uruguay, ubicado en Avenida El Bosque con Guillermo Acuña desde las 17 a 19 horas.

En tanto el sábado 19 en la Plaza Ambrosio del Río se realizarán dos conciertos de Villancicos Flamencos, a partir de las 20 horas y el domingo 2o en la Plaza José Manuel Barros desde las 19 horas.

Del lunes 21 al miércoles 23 se realizará la Feria Contextos ubicada en la Fundación Cultural de Providencia desde las 11 a 19:30 horas. 27 expositores mostraran sus trabajos -en las áreas de calzado, orfebrería, gastronomía, vestuario, encuadernación, diseño, reciclaje, cosmética, librería, entre otros

01 Nunoa

Ñuñoa: música, libros y artesanías

Hasta el miércoles 16 de diciembre se realizará la 17ª Feria del Libro, feria gratuita que se realiza en la Plaza Ñuñoa y que cuenta con una enorme variedad de stands y actividades entre las que habrá talleres creativos, cuenta cuentos y teatro infantil.

El jueves 17 diciembre a partir de las 19:45 horas, tendrá lugar el Concierto de Navidad interpretado por la soprano Claudia Pereira y el coro Magníficat bajo la dirección de Marcela Canales. Ubicación: Teatro Municipal de Ñuñoa ubicado en Avenida Irarrázabal 1564. Entrada liberada.

A partir del viernes 18 y hasta el 24 de diciembre se realizará la Expo Artesanía Chilena en Ñuñoa, espacio para los artesanos de todo Chile quienes exhibirán sus trabajos en mimbre, cuero, orfebrería, escultura en piedra y productos en madera que estarán en la muestra en más de los 61 stand instalados en Plaza Ñuñoa. El horario es desde las 11 y hasta las 22 horas.

Para los amantes del ballet se presentará la obra Cascanueces, el miércoles 23 de diciembre en Terraza 19 de abril. Inspirada en la adaptación de Alexandro Dumas del cuento Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, este ballet se ha convertido en clásico navideño desde su creación y podrá verse a partir de las 21 horas. Entrada liberada.

01 Otras SantiagoLas Condes, Quinta Normal, San Joaquín, Estación Central, Maipú y más

Los días 19 y 20 de diciembre en Las Condes se realizará la séptima versión de Santiago Bazar, Navidad Natural, espacio donde se podrá encontrar diversas terapias alternativas y que cuenta además con un restaurante-almacén vegetariano, piezas de decoración, juguetes y ropa cuyo sello es la autoría independiente. Ubicación: Tomás Moro 261.

Hasta el 18 de diciembre podrá asistir a la Feria de Emprendedores y Artesanos en el Espacio Cívico de San Joaquín, ubicado en Sierra Bella esquina Carlos Valdovinos. Entre las 10 y las 13:00 horas emprendedores de la comuna exhibirán una gran variedad de trabajos, la mayoría artesanales. Entrada liberada.

Desde el 1 y hasta el 18 de diciembre la Feria Plazas Navideñas, se tomará Puente Alto con ofertas y opciones para todos los gustos. La feria tendrá lugar en distintos sectores de la comuna desde el Martes 15, en Joaquín Palacios con Piloto Pardo; el miércoles 16, en Jorge Ross con Juan de Dios Malebrán; el jueves 17, en Argentina con Salvador Allende; y el viernes 18, en Lican Ray con Avenida México.

En Estación Central hasta el 23 de diciembre tendrá lugar la Gran Feria Navideña en Avenida 5 de abril entre Las Rejas y Yelcho. Esta vez habrán alternativas de regalos para todos los gustos, especialmente para niños, a partir de las 19 y hasta las 24 horas.

En distintos puntos de Quinta Normal los vecinos y vecinas podrán ver la obra de teatro Cuento de Navidad. El jueves 17 de diciembre se presentará en la Plaza Garín a partir de las 20 horas, el sábado 19 en Ciudad de los Reyes desde las 20:30 horas y el martes 22 en Brisas del río a las 20 horas. Entrada liberada.

En Maipú la obra de ballet La bella y la bestia, se convertirá en el principal espectáculo para toda la familia con una extraordinaria producción, que tendrá lugar el día 19 diciembre desde las 20 horas en la Explanada de la Plaza de Maipú.

01 ValpoLas ferias en regiones

Desde el 18 al 20 de diciembre en Valparaíso, la Feria Gráfica Callejera, ubicada en la subida Cumming con Elías exhibirá ilustraciones, xilografías, serigrafías, pinturas, fotografías, comic, fanzine, libros, stickers, encuadernaciones, objetos ilustrados y mucho más, todo con el sello de la autogestión. La feria partirá desde las 11 horas y «hasta que caiga el sol».

También en Valparaíso estará abierto para el público navideño el Bazar cooperativo Putamadre ubicado en Almirante Montt 42, donde habrá diversos artículos entre ropas, libros, fotografías, toallas, artículos para bebes y muchas cosas más. El bazar cuenta con trabajos de 130 proveedores, en su mayoría artistas porteños.

En Arica, en tanto, ya fue inaugurada la Feria del Juguete, con más de 200 puestos que ofrecen una gran variedad de productos. Hasta jueves 25 de diciembre y desde las 10 de la mañana hasta medianoche, este paraíso de juguetes promete los mejores precios. El tradicional evento se realizará en el parque Carlos Ibáñez.

Del 18 al 23 de diciembre La Serena será la sede de la Feria Camino Color, una novedosa alternativa para navidad que trae ofertas en vestuario, gráfica, madera, orfebrería, tejidos, decoración, juegos, cosmética natural y artículos de reciclaje. Esta iniciativa tendrá lugar en La Plaza San Francisco, ubicada en Eduardo de la Barra con Balmaceda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.