Avisos Legales
Tendencias & redes

Mauricio Celedón realizará charla abierta sobre su trabajo con Teatro del Silencio

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2015
La actividad gratuita se realizará este domingo 20 de diciembre a las 18 horas en el Sindicato de Actores de Chile, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

Una charla dirigida a artistas, gestores culturales, estudiantes y otros interesados en conocer  el trabajo de Mauricio Celedón y su trayectoria con el Teatro del Silencio, es la que realizará el Consejo Nacional de la Cultura de las Artes de la Región Metropolitana, en colaboración con Sidarte.

La actividad gratuita se realizará este domingo en el Sindicato de Actores de Chile, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131,  y se inserta en las acciones que realizará el creador, en el marco del proyecto «Santiago es mío».

El artista, a partir de su experiencia y trayectoria, compartirá herramientas de gestión que ha desarrollado con su emblemática compañía, específicamente sobre el funcionamiento y financiamiento. 

El proyecto «Santiago es mío», es impulsado por la Intendencia de la Región Metropolitana,  financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, y ejecutada por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región.

Para participar, los interesados deben inscribirse al mail carolina.pasten@cultura.gob.cl. Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados.

Teatro del Silencio

La compañía Teatro del Silencio reúne actores, mimos, bailarines, músicos, acróbatas y plásticos y fue creada en 1989 por Mauricio Celedón.

Desde su fundación, la Compañía orientó sus búsquedas hacia un teatro del gesto y de la emoción que une al arte del mimo, la danza, el circo y la música en vivo. Esta concepción teatral de un lenguaje teatral más allá de la palabra, le ha permitido sensibilizar a un amplio público, viajando con sus obras a través el mundo.

De 1989 a 2015, el reconocimiento y el apoyo de los Gobiernos chileno y francés y de diversas instituciones de los dos países (Municipalidades, Centros Nacionales de Creaciones, Corporaciones Culturales, Teatros), permitieron a la Compañía desarrollar su trabajo y su planteamiento artístico tanto a nivel nacional como internacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.