Avisos Legales
Tendencias & redes

Orquesta de Cámara de Chile y BAFONA despiden el año junto a vecinos de Pedro Aguirre Cerda

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2015
Elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se presentarán este miércoles 30 de diciembre en el Centro Cultural de la comuna, ubicado en Paseo Grohnert 5510, Población Villa Sur. Retiro de invitaciones en el mismo recinto.

Los habitantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerca tendrán una celebración de fin de año de lujo: la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) y el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se presentarán este miércoles 30 de diciembre en el Centro Cultural de la comuna.

El evento comienza a las 19:00 horas con la OCCH, que liderada por su directora titular Alejandra Urrutia y sus 34 miembros, presentará un programa que contempla: Rossini, Obertura del señor Bruschino; Soro, Tres aires chilenos; Mendelssohn, Obertura de los cuentos de la bella Melusina; Sibelius, Romanza en do para cuerdas; Schumann, Obertura, Scherzo y final.

Luego será el turno de BAFONA, que saldrá a escena a las 20:00 horas con sus tradicionales cuadros de Aymara Marka y Huasos, que rescatan el patrimonio dancístico y musical de Latinoamérica. Estas tradiciones, las festividades, las vestimentas y costumbres de estos lugares con los que dan vida a las coreografías y las canciones que interpreta este ballet, con 50 años de trayectoria y más de 40 profesionales.

A estas presentaciones se suma la participación del solista Sergio Veas, quien canta con el público una selección de temas musicales chilenos, además de un conjunto de músicos que interpretan una selección de temas instrumentales.

Las invitaciones se pueden retirar en el mismo Centro Cultural, ubicado en Paseo Grohnert 5510, Población Villa Sur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.