Avisos Legales
Tendencias & redes

Nano Stern festeja una década con cancionero y tres conciertos diferentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2016
Nano Stern es uno de los cantautores chilenos más intenso y prolífico. Su experiencia en Chile y en muchos otros países del mundo, en donde ha sido reconocido como virtuoso multi instrumentista y compositor con un lenguaje propio.

Se cumplen diez años desde su debut y acumula nueve registros editados además de numerosas colaboraciones con otros artistas. Nano Stern repasará más de 40 canciones de su repertorio en tres conciertos únicos los días 24, 25 y 26 de Noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes y, como parte de la celebración, lanzará su primer cancionero.

A comienzos del nuevo siglo la cantautoría chilena encontró un nuevo rumbo a través de una generación de jóvenes músicos tan conmovedores como desprejuiciados. Nano Stern es uno de sus protagonistas más intensos y prolíficos. Su experiencia en Chile y en muchos otros países del mundo, en donde ha sido reconocido como virtuoso multi instrumentista y compositor, le han permitido desarrollar un lenguaje propio, en el que la identidad musical de nuestro país se renueva permanentemente.

Con influencias del rock, el jazz y la música de raíz latinoamericana, su canto le ha abierto las puertas de Latinoamérica, Norte América, Europa y Australia, presentándose constantemente en importantes festivales al rededor del mundo. Destacan sus presentaciones en el Festival Internacional de Viña del Mar, Womad UK y Lollapalooza, entre otras varias decenas de presentaciones internacionales. En diez años de giras por el planeta, Nano Stern se ha convertido en una de las voces latinoamericanas con mayor alcance global.

En su primera década de expansión, entre viajes y colaboraciones (Joan Báez, Jorge Drexler, Pedro Aznar, Susana Baca, etc.), Stern ha publicado a la fecha 7 discos y dos registros en DVD, además de incontables colaboraciones en trabajos de otros artistas. «Mil 500 Vueltas«, su disco más reciente, alcanzó la categoría de disco de oro y su versión en vinilo fue lanzada a comienzos de este año con dos conciertos a tablero vuelto en el teatro Oriente en los cuales el disco fue interpretado de manera íntegra.

En los próximos meses, entre giras a Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá, el músico prepara tres noches especiales para los días 24, 25 y 26 de Noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, en los cuales interpretará 40 canciones de su repertorio repartidas en tres conciertos distintos.En palabras de Nano: «Estos conciertos son una oportunidad de celebrar junto a la gente el camino maravilloso e inesperado que ha ido forjándose a punta de versos y melodías. Las canciones serán las protagonistas absolutas de este festejo.

En la ocasión presentará además su primer cancionero, publicado por la editorial Liberalia. Se trata de un libro ilustrado por la destacada artista Sol Díaz, que reúne una selección de canciones de todos sus discos, algunas de las cuales serán interpretadas en vivo por primera vez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.