Avisos Legales
Tendencias & redes

«Niñas Araña», el primer montaje de la Compañía Teatral Las Errantes llega a Espacio CEAT

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2016
«Niñas Araña», el primer montaje de la Compañía Teatral Las Errantes llega a Espacio CEAT grafica promocion cartelera nin?as aran?a |
La obra de teatro es el primer montaje de la Compañía teatral Las Errantes, conformada por egresadas y estudiantes de actuación y diseño teatral de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se abordan problemáticas de contingencia sobre la crisis del Sename.

Las Errantes es una compañía tiene la particularidad de estar conformada solo por mujeres,  quienes se posicionan en la escena teatral desde la perspectiva de género, haciéndose cargo de abordar problemáticas relativas al rol de lo femenino en la sociedad actual. En este sentido, el montar la obra ‘Niñas Araña’ permite que se traten diferentes temáticas vinculadas a la  delincuencia infantil , la vulneración de los derechos de los niños y niñas, el embarazo adolescente, el abandono familiar, entre otros.

Basada en un hecho real, ‘Niñas Araña’ de Luis Barrales,   la obra de teatro está enfocada en la vida de 3 adolescentes (Yasna, Elizabeth y Nicole), quienes con sus caras lindas y  su intuición de supervivencia poblacional se hicieron conocidas por escalar por los departamentos del sector acomodado de la ciudad, no solo con el fin de robar en su interior sino que también con el objetivo de permanecer en el, de “sentirse” parte de ese mundo, superando la pobreza, en busca de esa aspiración social.

Con una sencilla puesta en escena, la propuesta escenográfica muestra un espacio multifuncional, que mediante una plataforma de madera, permitirá el desarrollo de diferentes ambientes, tales como el interior de un departamento, el Sename, una azotea, entre otras. Por otra parte, la iluminación plantea la creación de espacios cálidos, tales como la relación de camaradería entre las muchachas, así como también la hostilidad del centro de protección de menores. Por su parte, desde la propuesta actoral, el elenco integrado por las actrices Isidora Moya, Rocío Fuentes y Madelaine Flühmann, han indagado en  las complejas relaciones de poder  que se generan tanto en la relación de amistad como en la relación de banda delictual presente en las Arañas.

Con un lenguaje claro, atractivo, que coquetea con las rimas del hip hop o rap, así como con las tradicionales canciones del mazapán, el montaje espera emocionarnos, llegar a lo más profundo de nuestros prejuicios sociales con respecto a la delincuencia juvenil. “Abordar las problemáticas que plantea esta obra es de una tremenda contingencia, sobre todo por lo referido a la crisis del Sename. Estamos frente a hechos que  nos involucran a todos, y es necesario acercarnos a ellos desde nuevas perspectivas.” Así lo indica el equipo de dirección, Josefa López y Victoria Hernández.

Dirección: Josefa López.

Asistente Dirección: Victoria Hernández.

Elenco: Isidora Moya, Madelaine Flühmann y Rocío Fuentes.

Diseño Integral: Carolina Poblete y Catalina Araya.

Producción: Daniela Leiva.

Coordenadas

Funciones: Jueves a Sábados. 21:30 horas.

Temporada: 18 de agosto al 03 de septiembre 2016.

Adhesión: $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas: 2 2419 09 93 – programacionceat@gmail.com

Espacio CEAT: Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.