Avisos Legales
Tendencias & redes

Fiscalía Nacional Económica investigará fusión de Random y Ediciones B por posibles efectos en la industria del libro

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2017
Fiscalía Nacional Económica investigará fusión de Random y Ediciones B por posibles efectos en la industria del libro |
Ambas editoriales ya fueron notificadas y están manejando el tema a través de sus sedes españolas.

El 17 de abril pasado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió iniciar una investigación a raíz del anuncio de la fusión entre el grupo editorial Penguin Random House (PRH) y Ediciones B. Esto, ya que a pesar de ser un negocio efectuado en España, el proceso pretende analizar “los efectos que la futura operación pudiera implicar en Chile”, según informó La Tercera.

“La operación de concentración a realizarse entre las Partes puede, eventualmente, tener efectos en la libre competencia en el o los mercados relevantes involucrados”, señaló la FNE en un comunicado. En el medio escrito señalan que ambas editoriales ya fueron notificadas y están manejando el tema a través de sus sedes españolas.

En 2014 el grupo Penguin Random House compró también el grupo Alfaguara y sus sellos asociados en US$ 100 millones ($ 65.500 millones).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.