Avisos Legales
Tendencias & redes

Princesa Alba revela por quién votará en las elecciones: Beatriz Sánchez presidenta, Fernando Atria diputado

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2017
Princesa Alba revela por quién votará en las elecciones: Beatriz Sánchez presidenta, Fernando Atria diputado | YouTube: PRINCESA ALBA
La joven estrella del trap chileno, quien se volvió viral tras su canción «Mi only one», sinceró en Súbela Radio sus preferencias políticas. «Odio a Piñera», afirmó.

De un día para otro, la vida de Trinidad Riveros (20) cambió de golpe. El 23 de julio de este año publicó en YouTube «Mi only one», la primera canción de su proyecto musical Princesa Alba.

Con un videoclip filmado en el Estadio Monumental de Colo-Colo, la estudiante de Dirección Audiovisual en la Universidad Católica se convirtió de la noche a la mañana en figura de Internet. Y aunque rápidamente sumó adeptos con su propuesta trap, vino también una avalancha de comentarios machistas criticando desde su filiación al equipo popular hasta su cuerpo.

“Fue todo muy Black Mirror: subí el video un domingo en la noche y el lunes en la mañana habían periodistas afuera de mi casa y yo, pensando que era mi pololo, fui a abrirles en bata recién levantada”, dijo en conversación con Pousta sobre su nuevo estátus de famosa.

[Lee también en El Desconcierto: Princesa Alba dispara: “Me da pena que nosotras mismas no nos dejemos ser libres”]

A dos meses del inicio de su carrera, su single debut suma más de 1,5 millones de reproducciones, congeló su carrera para dedicarse de lleno a la música y se encuentra grabando su primer EP. Además, hace una semana estrenó «Baby Papi», su segundo sencillo.

En ese marco es que la trap queen chilena fue invitada al último capítulo del programa Noesnalaferia de Súbela Radio. En la edición, dedicada a analizar el fenómeno del trap, Princesa Alba concedió su primera entrevista radial, donde habló de música, fútbol, amor e incluso de política.

Durante la conversación, un auditor le preguntó a la intérprete si se animaría a hacer un trap en contra de Piñera, a lo que ella responde «odio a Piñera, pero no me gustaría hacer una canción sobre esa hueá», afirmando que prefiere enfocar su discurso lírico en protestar contra el machismo.

Consultada sobre si va a participar de las próximas elecciones, Trinidad señaló sin tapujos que votará por el Frente Amplio y Beatriz Sánchez en las presidenciales. En las parlamentarias, en tanto, aseguró que votará por el abogado constitucionalista Fernando Atria (PS), quien postula para diputado en el distrito 11 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén).

Escucha la entrevista a Princesa Alba acá (comenta de política desde el 48:35):

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.