Avisos Legales
Tendencias & redes

Gianluca, la promesa del trap chileno: «La escena musical chilena es súper machista»

Por: core | Publicado: 14.10.2017
Gianluca, la promesa del trap chileno: «La escena musical chilena es súper machista» gianluca |
El joven de San Miguel brindó una entrevista a The Clinic donde habló de su vida, el enfoque de sus letras y su mirada del trap. «El trap es súper capitalista, en ese sentido. Es ostentar todo el rato lujos, fashion moda y mujeres. Pero acá la realidad es distinta», afirma el cantante.

El cantante de trap chileno, Gianluca, tiene 21 años y vive en San Miguel. Dejó la carrera de Arte en la Universidad Diego Portales para dedicarse a este estilo de música. Ya es considerado una promesa en el género donde destaca por sus letras donde no habla de solamente ostentar dinero sino que también de su vida cotidiana.

El artista brindó una entrevista a The Clinic, donde habló de su vida, el enfoque de sus letras y su mirada del trap.

Gianluca cuenta que su relación con la música ha pasado por diversas etapas, cuando chico le gustaba Deep Purple por influencia familiares, sin embargo, en la media comenzó a vincularse con el hip hop. Pero nada de esto lo impactó tanto como el trap.

«No sé la verdad. Las primeras veces que escuchaba trap quedé pegado con el ritmo. No cachaba qué era. Es distinto. Está a otro tempo y es súper fresco. El rap era ser más real y el trap no se enreda con eso, es como filo, más abierto», cuenta el cantante.

Gianluca tiene una visión crítica con el dinero y el machismo, temáticas recurrentes del género en otros artistas como Bad Bunny. 

«La plata no te asegura nada. Obvio que se necesita plata, pero no es el centro del universo, o no debería serlo. Y el trap gringo, que es como el post rap, es más engrupido en ese sentido. El trap gringo me gusta más por el tema de los flows que por las letras«, argumenta el productor de Princesa Alba y agrega que «sí, es que no me interesa la plata. Tampoco es que tenga. Vivo con mi mamá, tranquilo. Mis letras son cosas que me han pasado. Por ejemplo, he pololeado pocas veces. Y no lo oculto».

el cantante cree que la plata y los lujos no se corresponden con al realidad chilena. «El trap es súper capitalista, en ese sentido. Es ostentar todo el rato lujos, fashion moda y mujeres. Pero acá la realidad es distinta».

Es por esto que quiere darle una identidad chilena a su música. «Trato de expresarme como soy, con mis sentimientos, pero hay otros que no profundizan en sus sentimientos y se quedan pegados en el trap gringo con la misma estética», enfatiza Gianluca.

También tiene un juicio crítico de la cultura estadounidense la cual califica de «machista» y que es necesario luchar contra eso y dar un paso adelante. «Hoy el trap esta en todo, en el pop, en el rap nuevo… ya no te podís escapar. Pero hay que hacerlo. Y se está haciendo. Hay mujeres que cantan trap que son feministas bacanes, como la Princess Nokia. Acá hay menos mujeres. Pero es una cosa de tiempo. Todo va para allá», señala el artista y agrega que «la escena musical chilena es más machista, más de hombres, pero en las bandas más indies, más jóvenes, hay más minas que cantan y hacen de todo».

Gianluca también es productor de Princesa Alba, quien fue duramente criticada tras lanzar su primer sencillo, «Mi only one». Sobre esta situación el joven de 21 años señaló que «si ella hubiese sido hombre, no le hubiesen dicho nica lo que le dijeron. Porque entre hombres no es tema el maquillaje o las pechugas o que no sea flaca. Ella sacó unas declaraciones en Instagram diciendo que no se iba a callar por lo que dicen de su cuerpo. Cuando era chica sufría bullying. Porque no pudo participar de deporte porque le dijeron que era muy gorda y tuvo bulimia. Cuático».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.