Avisos Legales
Tendencias & redes

Dënver responde a Cristóbal Briceño: «¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega?»

Por: core | Publicado: 18.11.2017
Milton Mahan, compositor del dúo indie pop, escribió una carta abierta al líder de Ases Falsos donde lo calificó de «mesiánico» y aprovechó la instancia para decirle a la gente que «no somos quienes los músicos para decidir por ustedes que deben hacer».

Milton Mahan, uno de los integrantes del grupo Dënver, entró en el debate sobre las elecciones tras la publicación de la banda Ases Falsos, escrita por Cristóbal Briceño, donde se hace un llamado a no participar de los comicios que se celebrarán mañana en todo el país.

El músico le dedicó una carta abierta a su colega advirtiendo que no intenta hacer política desde su vitrina. «No puedo callar una vez leído lo escrito por mi colega Cristóbal Briceño, quien va por la vida adoctrinando, en un tono mesiánico que no puede no dejarme aún más perplejo. Escribo desde la admiración que siento por sus canciones, alguna de sus letras, el personaje que ha creado sobre el escenario y como colega con quien he colaborado en una que otra ocasión», comienza Mahan calentando motores.

[Lee también en El Desconcierto: Mayol responde a llamado a no votar de Briceño: “No hay nada más pegado al orden social que el texto de Ases Falsos”]

«¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega? Digo jóvenes porque sabemos que es a quienes desea influenciar, a quienes intenta legar su ideología para cuando él ya no esté. Trato de hacer el ejercicio pero no visualizo a toda la sabiduría, por ejemplo de mi abuelo, leyendo el Facebook de su banda y recapacitando sobre la abstención de su voto; no. Sabemos que eso no sucede, que este mensaje no llega a quienes tienen ya su opinión formada, que este mensaje va a quienes están más vulnerables, a quienes están en proceso de formación de su pensamiento», continúa.

El músico cree que es necesario votar para avanzar en temas trascendentales del país. «Al menos yo voy a votar para que el amigo extranjero se pueda sentir más seguro y acogido en este país, suceda eso o no, dejaré caer la papeleta con toda la ilusión pensando en que hay que defender todo lo que costó sacar adelante las tres causales del aborto y anhelando a que avanzaremos», señala el guitarrista de Dënver.

No somos quienes los músicos para decidir por ustedes que deben hacer. Históricamente quienes nos dedicamos no hemos sido los mejores ejemplos a seguir como personas así que nunca me he sentido ni me sentiré capaz de ser el portavoz de ninguna generación», sentencia Mahan y agrega que «este domingo es el momento de decir que las cosas están mal».

Mira la publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.