Avisos Legales
Tendencias & redes

Luz Valdivieso sobre brecha salarial: «Puede ser indigno que una persona gane diez veces lo que gana la otra, pero esta industria es así»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2018
Luz Valdivieso sobre brecha salarial: «Puede ser indigno que una persona gane diez veces lo que gana la otra, pero esta industria es así» A_UNO_291081_484cf | Foto: AgenciaUno.
«Creo que en nuestro caso es como los futbolistas, es súper difícil equiparar lo que gana uno o lo que gana el otro, porque es indudable que hay Alexis Sánchez y hay otros que nunca llegarán a serlo», opinó la actriz sobre las diferencias salariales que motivaron la salida de Ximena Rivas en «Perdona Nuestros Pecados».

La actriz Luz Valdivieso dio a conocer su opinión sobre los casos de denuncias por acoso sexual y la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres también en el rubro del espectáculo.

Al respecto, en entrevista con El Dínamo, Valdivieso opinó sobre el caso de Ximena Rivas en «Perdona Nuestros Pecados», quien decidió dejar su rol luego de que las autoridades de la señal se negaran a pagarle lo mismo que sus pares hombres.

En este escenario, la actriz reveló que «tengo una opinión muy personal. Creo que en nuestro caso es como los futbolistas, es súper difícil equiparar lo que gana uno o lo que gana el otro, porque es indudable que hay Alexis Sánchez y hay otros que nunca llegarán a serlo. Entonces siento que no se puede comparar».

Además, señaló que «puede ser indigno que una persona gane diez veces lo que gana la otra, pero esta industria es así y es igual que en el fútbol, en el fondo cuánto vende, cuánto goles hace, cuánta publicidad genera, cuántos puntos de rating significa tener a esta persona».

Luz Valdivieso descartó haber enfrentado acoso sexual en su carrera, aunque reconoció que «sí me ha pasado que de repente hay personas que tienen la mala costumbre de tocar más de la cuenta, de abrazarte cuando uno no ha dado la confianza. Como que, como sociedad tenemos que poner más límites en nuestro auto cuidado y eso enseñárselos a los niños».

En la entrevista, la actriz también se refirió al regreso de Sebastián Piñera a La Moneda, asegurando que, pese a no ser de derecha y a no haber votado por él, «creo que a los países les hace bien la alternancia en el poder, ayuda al tema de la corrupción, ayuda a que los conglomerados se desafíen más, de alguna manera se limpie un poco y entonces, la ciudadanía tiene la oportunidad de exigir más y me parece que, aunque no era mi candidato, no creo que le haga mal a Chile la alternancia en el poder».

«Piñera va con un discurso más facho, más extremo hacia la derecha, pero creo que a la hora de la verdad él es mucho más abierto de mente. Además, para eso tenemos nuestro Parlamento», argumentó.

Por último, aseguró que la presidenta Michelle Bachelet fue perjudicada por el caso Caval: «Ahora su hijo fue sobreseído, uno dice cómo la perjudicaron, la opinión publica. Y con el tiempo la historia nos va a demostrar que el gobierno de Bachelet fue un buen gobierno, el gobierno de las reformas porque son súper difíciles de hacer. Para hacer una tortilla hay que quebrar huevos, entonces genera mucha polémica, pero si queremos un país con más igualdad, es la única vía», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.