Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Nicolás Grau, economista del Frente Amplio: «Nuestro programa era 98% socialdemócrata»

Por: core | Publicado: 25.01.2018
VIDEO| Nicolás Grau, economista del Frente Amplio: «Nuestro programa era 98% socialdemócrata» nicolas grau | Youtube: nosomosnada
El ex coordinador programático de la campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales fue el invitado del sexto capitulo de #NoSomosNada, el programa de entrevistas Jaime Coloma que se transmite por YouTube. En este episodio, el economista habló sobre el poder, la actualidad del Frente Amplio, pensiones, entre otros temas.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Nicolás Grau, tuvo una holgada conversación política con Jaime Coloma, donde el primer tópico a debatir fue «el poder». Sobre éste, el militante del Movimiento Autonomista declaró que «le asusta, pero le gusta».

Sobre la visión del Frente Amplio sobre este tema declaro que «uno siempre quiere ejercer el poder cuando puede, pero lo importante es tener una consciencia colectiva y política de que eso está mal y que lo que hay hacer es tener una organización social que sistemáticamente distribuya el poder«, fundamenta.

De igual manera, el ex encargado programático de Beatriz Sánchez declaró que le acomoda más el rol de «coordinador» que ser el que toma las «decisiones».

Respecto de la visión ideológica del FA, el autonomista cree que en ese tema aún no hay una visión común. «Si tuviésemos que ponernos de acuerdo sobre cuál es nuestro horizonte último de sociedad que queremos, posiblemente, no habría un acuerdo», explicó. Eso sí, cuenta que el programa del conglomerado era «98% socialdemócrata».

En la entrevista también se refirió al proceso eleccionario que enfrentaron como colectividad, declarando que las diferencias entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol eran «performáticas» y no de contenido, agregando que sus diferencias eran «un par de trenes» y otros pocos detalles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.