Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| #NOaCorderaenChile: Mujeres cuestionan show de Gustavo Cordera tras dichos de apología a la violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2018
REDES| #NOaCorderaenChile: Mujeres cuestionan show de Gustavo Cordera tras dichos de apología a la violación Gustavo_Cordera_2012 |
Feministas exigen a través de redes sociales que se cancelen los dos shows programados de Gustavo Cordera en Chile, luego de que afirmara en 2016 que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo».

Gustavo Cordera, ex líder de La Bersuit Vergarabat, realizará una gira internacional que pretende llegar hasta España y Estados Unidos. El músico pretende retomar su carrera luego de sus escandalosas declaraciones acerca del abuso sexual en 2016, cuando aseguró que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo».

En medio de una charla con estudiantes de periodismo, Cordera manifestó que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger». Sus dichos fueron repudiados por sus pares y la sociedad, provocando que fuera imputado por la justicia argentina por el delito de apología al crimen e instigación a la violencia colectiva.

La polémica provocó la cancelación de todos los shows que el artista tenía programado. Sin embargo, ahora Cordera busca continuar con sus presentaciones de la mano de su nuevo disco «Tecnoanimal» y la gira también contempla visitas a Uruguay, Chile, Colombia y México.

La noticia sobre su visita al país -con shows programados en Quilpué y Santiago, a cargo de la productora Santa Filomena- alertó a las feministas chilenas, quienes iniciaron una campaña en redes sociales con el objetivo de repudiarlo.

«¿Sabían que Gustavo Cordera tiene 2 conciertos agendados en Chile? Si, el mismo que dijo lo que sale en la imagen. Yo no quiero su violencia acá», escribió la actriz Mariana Loyola sumándose a la campaña, que también incluyó el apoyo de la comediante Natalia Valdebenito.

Lee a continuación los mensajes de las mujeres en contra de la visita de Cordera:

https://twitter.com/Mila_Nandez/status/977211276270202880

https://twitter.com/Jorge_MCosta/status/977210734148022273

https://twitter.com/Mila_Nandez/status/977214021567991814

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.