Avisos Legales
Tendencias & redes

Centro Arte Alameda trae lo mejor de la ópera internacional con la obra «CARMEN» de Georges Bizet

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2018
Centro Arte Alameda trae lo mejor de la ópera internacional con la obra «CARMEN» de Georges Bizet 1514_HR-Final-Selection_D1-CARMEN-Bregenz-170714_Photo-Ralph-Larmann_DSC00482 |
Una nueva función del ciclo que trae lo mejor de la ópera internacional a la pantalla grande, «Ópera Para Todos», se desarrollará el próximo domingo 27 de mayo en el Centro Arte Alameda.

«CARMEN», un montaje del compositor francés Georges Bizet, un montaje registrado el 2017 desde el Teatro flotante de Bregenz (Austria) y protagonizado por la mezzo francesa Gaëlle Arquez, llega a Chile de la mano de la Corporación Cultural Arte Alameda, en el marco del ciclo ciclo «Ópera Para Todos».

Todos los hombres la desean y es objeto de la fascinación de los soldados que están de guardia mientras fuman y juegan a las cartas: es Carmen. El soldado Don José tiene la orden de detenerla tras una pelea, pero ella lo manipula. Es arrestado por su debilidad, pero pronto es puesto en libertad. Ve la flor que ella le lanza como prueba de su amor y sueña con pasar la vida con ella, incluso a costa de perder su rango y su posición. Se esconde con la banda de contrabandistas de Carmen, ignora las palabras de advertencia de Micaela e incluso se imagina que es rival para Escamillo, el arrogante torero. Este último, sin embargo, hace tiempo que ha conquistado el corazón de Carmen, haciendo que Don José enloquezca de celos…

La cautivadora música de Georges Bizet, con sus sonidos españoles, se puso el mundo por montera: la Habanera y la Seguidilla de Carmen, así como la canción del Toreador Escamillo, son conocidas por todo el mundo. La ópera con más éxito del compositor francés se presentará en Bregenz, con una escenografía diseñada por la artista británica Es Devlin, quien ha creado escenarios para estrellas del pop como Adele, U2, Take That, Pet Shop Boys y Kanye West. En colaboración con el director escénico Kasper Holten, director operístico de la Royal Opera House de Londres, también ha trabajado en las óperas de Helsinki y Copenhague, en el Teatro de Viena y en la Royal Opera House Covent Garden.

Para el director escénico danés, esta “ópera sobre el destino y la obsesión” se centra en “dos personas que son tratadas como marginados, cuyos caminos se cruzan y se aferran a una relación apasionada pero enfermiza”.

«CARMEN»

Ópera en 4 actos (1875), Cantada en francés
Libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy (basado en la novella de Prosper Mérimée)

Bregenzer Festspiele, Grabado en 2017
Duración: 124 minutos
Domingo 27 de mayo, 17:00 horas
$5.000 preventa y $6.000 el día del evento.
Entradas a la venta en Dale.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.